'Armonía concertada' homenajeará este jueves a Josquin Desprez en el XXI Ciclo de Músicas Históricas de León

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León continúa con su programación y este jueves, 7 de marzo, el Auditorio acoge el concierto 'Armonía Concertada' a cargo de Maria Cristina Kiehr (soprano), Jonatan Alvarado (tenor) y Arie Abramovich (vihuela).

Provincia 05 de marzo de 2024 RML
XXI CICLO DE MUSICAS HISTORICAS DE LEON
XXI CICLO DE MUSICAS HISTORICAS DE LEON - AYTO. LEON

'Armonía Concertada' participa en este Ciclo con un programa en torno a la figura Josquin Desprez, en el que dos voces y una vihuela homenajearán al compositor más famoso de su época, figura central de la escuela franco-flamenca, y lo conectan con música española del tiempo (Morales, Peñalosa).

El repertorio termina con el conmovedor tombeau que a su muerte escribió Gombert.

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León, permite al público descubrir joyas musicales del Barroco, con incursiones en la música antigua y el periodo preclásico.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email