León dispondrá de cinco nuevas oficinas móviles de la Guardia Civil para dar servicio a ciudadanos y peregrinos

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha visitado hoy el acuartelamiento de la Guardia Civil en León donde ha presentado cinco nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano para ofrecer un "servicio de más calidad y de más proximidad" en el marco del Camino de Santiago.

Provincia 09 de abril de 2024 RML RML
Visita a las nuevas unidades móviles de Atención a ciudadanos y peregrinos
Visita a las nuevas unidades móviles de Atención a ciudadanos y peregrinos - EP

Marcos ha destacado también su configuración como Puestos de Mando Avanzado en ocasiones, como cuando concurren grandes concentraciones humanas o grandes catástrofes naturales en las que sea preciso "desplazar la fuerza desde acuartelamientos al lugar de los hechos".

Se trata de oficinas de atención al ciudadano completas, con prestaciones parecidas a las de cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil y para ello, incluyen los mismos sistemas que llevan los vehículos policiales de la Guardia Civil, junto al resto de tecnología necesaria para un servicio público de seguridad eficiente y eficaz.

Junto a estas nuevas cinco adquisiciones, la Guardia Civil suma 21 oficinas móviles a lo largo del Camino de Santiago para los más de 4.000 kilómetros. Estos nuevos vehículos pretenden conseguir la máxima proximidad a las personas que realicen el Camino de Santiago, cuya seguridad depende en la mayoría de su extensión -hasta un 92 por ciento- a la Guardia Civil.

Además, durante su visita en León, Leonardo Marcos se ha reunido con los máximos responsables de la Guardia Civil en la región, quienes le han expuesto los cometidos que realizan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

La Guardia Civil se organiza en Castilla y León en nueve Comandancias que cuentan con casi 5.300 agentes que cubren el 97,79 por ciento del territorio de la Comunidad. León es la provincia que cuenta con mayor número de guardias civiles, casi un millar.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email