El Departamento de Tecnología de los Alimentos impulsa unas Jornadas Enológicas en Onzonilla

Las sesiones analizaron los factores que influyen en las peculiaridades de los vinos blancos, rosados y tintos nacionales y registraron un gran éxito de participación en las tres localidades de este municipio donde se celebraron.

Provincia 10 de febrero de 2024 DEPARTAMENTO DE PRENSA ULE
JORNADAS ENOLOGICAS EN ONZONILLA
JORNADAS ENOLOGICAS EN ONZONILLA - ULE

El Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE) ha concluido con gran éxito unas Jornadas enológicas en varios pueblos del municipio de Onzonilla, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Onzonilla. Estas jornadas, realizadas en el marco del convenio entre ambas instituciones, contaron con la activa participación de un nutrido grupo de residentes locales.

 
El broche final de esta iniciativa tuvo lugar ayer con una sesión dinámica de aprendizaje sobre enología. Durante tres sesiones realizadas en diferentes pueblos del municipio -Onzonilla, Torneros del Bernesga y Vilecha- la profesora Montserrat González Raurich, del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, ofreció un apasionante recorrido por los vinos blancos, rosados y tintos nacionales.

 
En estas sesiones, la profesora González Raurich destacó los factores que influyen en las notas de cata de los vinos, subrayando la importancia de las variedades de uva, el terroir, el proceso de vinificación y el envejecimiento en la configuración de las características finales del producto. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar cómo estos elementos determinan las peculiaridades de los vinos que llegan al consumidor.

El evento, que ha despertado un gran interés entre los asistentes, ha sido un punto culminante en el calendario cultural y educativo de la localidad de Onzonilla y sus alrededores. Este tipo de actividades fomentan la educación enológica y promueven la apreciación de la cultura vitivinícola.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email