El PP lamenta que la Diputación de León no se sume a un pacto de financiación de la televisión digital

El grupo provincial del Partido Popular ha lamentado que la Diputación de León se haya "demarcado" del consenso alcanzado ayer entre las diputaciones de Castilla y León y la Junta para solicitar al Gobierno que financie los receptores que faciliten el acceso de todos los ciudadanos al servicio de televisión digital.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
TV DIGITAL
TV DIGITAL - Foto de Caleb Oquendo:

El portavoz del PP en la institución provincial, David Fernández, ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press que la de León es la única diputación de Castilla y León que no se ha sumado a esta "petición conjunta", que cree que la decisión es "partidista" y que, de ella, "salen perjudicados los leoneses, principalmente los del mundo rural".

El próximo 14 de febrero, como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital, finalizan las emisiones en SD por lo que habrá que disponer de SAT-TDT para garantizar que todos los ciudadanos, sobre todo del medio rural, tengan acceso a este servicio en las zonas donde la recepción sea vía satélite.

Fernández ha afirmado que la Diputación de León no puede "renunciar" a esa petición porque "lo que está es perjudicando a los leoneses", al tiempo que ha incidido en que es una "necesidad" porque el servicio "garantiza la igualdad de los ciudadanos, y no una cuestión política".

El portavoz popular ha apostado por el trabajo "coordinado" entre las administraciones, sobre todo, por las "especiales características geográficas y demográficas", lo que hace necesario un "esfuerzo de todos" para que la señal de televisión "tenga calidad en esas zonas rurales donde no llegan los centros emisores de la televisión digital terrestre".

Últimas noticias
Te puede interesar
UNICAJA Y ULE

Unicaja Banco y la ULE renuevan su colaboración, con una "amplia oferta" de servicios financieros

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Unicaja Banco y la Universidad de León han renovado un año más su convenio de colaboración financiera, que supondrá el acceso de la ULE a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como a la "amplia gama" de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones móviles, así como otras ofertas.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email