El Ayuntamiento de León aprueba 307.000 euros anuales para el sostenimiento de las juntas vecinales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha ratificado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones de Participación Ciudadana 2024-2027, dotado anualmente de 307.000 euros, que estarán destinados al sostenimiento financiero de las juntas vecinales y a fomentar la participación ciudadana a través del asociacionismo vecinal.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

El plan prevé una línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones de vecinos de 70.000 euros. Se otorgarán las mayores dos subvenciones directas para la Federación de Vecinos Rey Ordoño de 25.000 euros y 2.000 para la de los Aluches.

En el capítulo de subvenciones directas nominativas, y con el fin de cooperar con las tres juntas vecinales de la localidad, el Plan prevé unas aportaciones económicas anuales de 60.000 euros para Oteruelo de la Valdoncina, 65.000 euros para Armunia y 85.000 euros para Trobajo del Cerecedo.

ASLECA
Por otra parte, se ha aprobado la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) mediante el que se destinarán 20.000 euros para sufragar el comedor social que gestiona esta entidad y que atiende las necesidades de personas sin recursos y transeúntes que se encuentran en la ciudad de León.

De esta manera, el Ayuntamiento de León contribuye con los gastos de mantenimiento de la sede en la que se ubica el comedor social, así como el gasto de los productos alimenticios destinados al comedor social.

Además del servicio diario de comedor, gracias al cual se cubren las necesidades de personas en situación de exclusión social ofreciendo desayunos, almuerzos y cenas, Asleca también oferta otros servicios complementarios como aseos, duchas, lavandería y ropero, así como toda la información, asesoramiento y apoyo sobre recursos sociales a los que pueden acceder estas personas.

DEPORTES
En materia deportiva la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado varios convenios de colaboración con clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para continuar fomentando la práctica de deporte y, al mismo tiempo, promocionar la ciudad como sede de importantes eventos deportivo con una dotación total de 62.000 euros.

A este respecto, se han aprobado las bases para lanzar la convocatoria que permitirá conceder becas de alojamiento para deportistas de Clubes de la Ciudad de León para la temporada 2023/2024 con un presupuesto de 45.000 euros.

En este mismo apartado, se ha dado luz verde a los convenios con el Club Deportivo Ciclista Team Legio, el Club Deportivo Federado Kayak Pico Azul, la Fundación Eusebio Sacristán y la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León con una dotación total de 17.000 euros.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email