La ULE acogerá el jueves la fase local de la XV Olimpiada de Economía

Más de 50 estudiantes de bachillerato de una docena de institutos y colegios de la provincia participarán en las pruebas que concederán importantes premios.

Provincia 20 de marzo de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
FACHADA DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA ULE
FACHADA DELA FACULTAD DE ECONOMIA - ULE

El próximo jueves 21 de marzo de 2024 se celebrará a las 17:00 horas, en el Aula nº 1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, la XV Fase local de la Olimpiada de Economía.

En esta edición participarán más de 50 estudiantes de Bachillerato procedentes de 12 institutos y colegios de la provincia. En concreto, además de la participación de varios centros de la ciudad de León y municipios limítrofes, acudirán al examen estudiantes de Cacabelos y Ponferrada.

La Olimpiada de Economía nació con el objetivo de estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato, y establecer vínculos entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.

La olimpiada destaca a los estudiantes más brillantes de Economía y busca sensibilizarles para que, pasada la prueba de la EBAU, inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

EL EQUIPO DE LA ULE SE ALZÓ EN 2018 CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La Facultad viene organizando esta Olimpiada desde el curso 2008-2009, siendo una de las primeras en sumarse a este proyecto a nivel nacional. Tan solo en el año 2020, debido a la pandemia, tuvo que suspenderse. Los representantes de la ULE han conseguido además notables posiciones en la Olimpiada Nacional, y se ha de destacar un primer puesto en 2018 y un segundo en 2012.

 
La organización de la fase local tradicionalmente distingue a los seis primeros clasificados, y organiza una ceremonia de entrega de premios en el mes de mayo, a la que acuden las instituciones y organizaciones colaboradoras, cuya complicidad y patrocinio es fundamental. En los últimos años, este acto resulta de especial interés por su celebración en un entorno natural, en el jardín ubicado en un patio interior del edificio, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten.

Los alumnos clasificados en los tres primeros lugares participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 19 al 21 de junio de 2024 en la Universidad de la Rioja. Toda la información sobre la Fase Local de la Olimpiada de Economía puede consultarse en la web de la Facultad, a través del siguiente ENLACE

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email