Un incendio calcina una nave en Villatuille de Arriba (León) sin causar daños personales

Un incendio registrado esta madrugada en una nave industrial en la localidad Valtuille de Arriba, en el municipio de Villafranca del Bierzo, ha calcinado la totalidad de la construcción, sin que se hayan registrado daños personales.

Provincia 28 de febrero de 2024 RML
NAVE INCENDIADA EN VILLATUILLE DE ARRIBA
NAVE INCENDIADA EN VILLATUILLE DE ARRIBA - AYTO. PONFERRADA

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León fue alertado a las 04.20 horas del inicio del incendio y hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de Ponferrada con dos vehículos autobomba y un vehículo de trabajo en altura.

Una vez en el lugar, los Bomberos comprobaron que la cubierta de la nave ya había colapsado e impedía el acceso al interior, ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada.

Por ello, las tareas iniciales se han centrado en evitar que las llamas afectaran a otra nave colindante para, posteriormente, llevar a cabo la extinción de la construcción afectada.

Los trabajos se han prolongado hasta las 8.30 horas de la mañana debido a la gran cantidad de materiales acumulados en el interior de la nave, que han quedado totalmente calcinados. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, según ha señalado el Ayuntamiento de Ponferrada.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email