MARAGATO B.

Que no os engañen con sutilezas de salón ni discursos de fin de semana. Ya lo dijo Rajoy, no es lo mismo que gobierne uno que gobierne otro, o, dicho de otra forma: es muy distinto.

Señoras y señores, bienvenidos al episodio 8 de Maragato B. News. Pasen y vean las miserias y grandezas de nuestra bendita tierra, que da para escribir un libro diario o, en mi caso, para dibujar unas cuantas escenas bien despachadas. Dicho y hecho.

Maragato B. News #7: Ración de cera para moscas seducidas por estiércol
RML
Opinion01 de junio de 2026Pues nada, por aquí andamos una semana más. Arrancamos esta entrega de Maragato B. News, listos para contar que el no cambiar de actitud es un billete de ida para catar lo que Miguel Ángel Rodríguez popularizó con la expresión ir "p'alante". Menudo panorama fino nos espera, donde a algunos indigentes de la cultura más básica, orgullosos de su ignorancia y practicantes de la mala educación y la delincuencia, les seguiremos dando la cera que les suavice el cerebro.

https://inforadiomontanaleonesa.com/contenido/25630/tbo-maragato-b-news
Lo más visto

Un incendio forestal en Lois moviliza medios aéreos y terrestres para su extinción
RML
Montaña Leonesa16 de julio de 2026Un fuego forestal declarado a media tarde de este jueves en la localidad de Lois, en el municipio leonés de Crémenes, permanece activo y bajo investigación para esclarecer sus causas. El suceso, calificado provisionalmente con un nivel mínimo de peligrosidad, ha requerido el despliegue inmediato de recursos de extinción por tierra y aire.

Declarada la situación de alerta en Castilla y León por riesgo extremo de incendios ante una nueva ola de calor
RML
CyL17 de julio de 2026La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales desde el 19 hasta el 22 de julio, un periodo en el que se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados y rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

Dos mujeres resultan heridas en una colisión por alcance entre dos turismos en la autovía A-6 a su paso por Torre del Bierzo
RML
Provincia17 de julio de 2026Dos mujeres de avanzada edad han sufrido heridas de diversa consideración esta mañana tras registrarse un choque por alcance entre dos vehículos en la Autovía del Noroeste (A-6), dentro del término municipal de Torre del Bierzo.

La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga inicia la constitución de su Red de Jóvenes
RML
Montaña Leonesa17 de julio de 2026La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga ha celebrado su primera reunión sectorial con el fin de sentar las bases para la creación de su propia Red de Jóvenes, un espacio de participación orientado a la población de entre 18 y 35 años.

* Astels - Workin' All Night
* Castella - I'm in You
* Christophe Goze - Wherever you are
* Lukas Setto - Ghetto Kind of Love
* Omar - Brighter The Days
* Nicola Conte - Terra Em Transe
* Marvin SweetBass Banks - Tell Me U Love Me-Master2026
* Mothers Favorite Child, Saeeda Wright - This Is Love
* QDC - Latidos
* Antoine Gibson - Mph
* EJ Jones - Luh Mo' Love
* Jamal Roberts - Girl Dad