
Diez defiende León como “la ciudad y provincia con mayor capacidad y recursos” para albergar el Centro Nacional de Ciberseguridad
El alcalde de la ciudad considera “esencial” el Centro de Supercomputación para “retener el talento”.



El alcalde de la ciudad considera “esencial” el Centro de Supercomputación para “retener el talento”.

Esta distinción constata “el impulso de la Junta de Castilla y León a la investigación científica y al desarrollo de la inteligencia artificial".

El consejero de Movilidad y Transformación Digital resalta la “apuesta” de la Junta por León “como un hub tecnológico de primer orden” con inversiones por 20 millones de euros.

El Centro de Supercomputación de Castilla y León aporta su tecnología a la Unidad Militar de Emergencias dentro del proyecto 'Atlantis' de simulación para la predicción de escenarios de riesgo.

Scayle cierra 2024 con un incremento inversor y a finales del próximo año contará con una nueva sede.

La directora del Centro de Supercomputación de Castilla y León apuesta por “seguir siendo punta de lanza en nuevas tecnologías” y hacer de Scayle “un referente en eficiencia energética”.

Se trata de una subvención destinada a la adquisición de una nueva infraestructura y a la actualización del superordenador Caléndula.

Se trata del segundo superordenador más potente de España, que multiplica por diez su potencia de cálculo para diferentes usos con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, la eficacia de la administración y la vida de las personas.

La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, más conocida como SCAYLE, afronta el inicio de la construcción de la que será su futura sede, "uno de los principales retos" de este centro a corto plazo, y que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, como parte de una inversión global para el centro de 20 millones de euros.

ASPECTOS A DESTACAR: LOS ACUMULADOS DE MÁS DE 5 CM SE ESPERAN POR ENCIMA DE LOS 1300 M. MAS ACUSADOS ZONA ORIENTAL

Las condiciones invernales registradas en la mañana del 30 de noviembre obligan al uso de cadenas en seis puertos de la red viaria leonesa. La situación afecta a zonas de alta montaña en Valdelugueros, Puebla de Lillo, San Emiliano, Encinedo y Maraña.