
Diez defiende León como “la ciudad y provincia con mayor capacidad y recursos” para albergar el Centro Nacional de Ciberseguridad
El alcalde de la ciudad considera “esencial” el Centro de Supercomputación para “retener el talento”.
BOLETIN INFORMATIVO DOMINGO 12 OCTUBRE 2025
El alcalde de la ciudad considera “esencial” el Centro de Supercomputación para “retener el talento”.
Esta distinción constata “el impulso de la Junta de Castilla y León a la investigación científica y al desarrollo de la inteligencia artificial".
El consejero de Movilidad y Transformación Digital resalta la “apuesta” de la Junta por León “como un hub tecnológico de primer orden” con inversiones por 20 millones de euros.
El Centro de Supercomputación de Castilla y León aporta su tecnología a la Unidad Militar de Emergencias dentro del proyecto 'Atlantis' de simulación para la predicción de escenarios de riesgo.
Scayle cierra 2024 con un incremento inversor y a finales del próximo año contará con una nueva sede.
La directora del Centro de Supercomputación de Castilla y León apuesta por “seguir siendo punta de lanza en nuevas tecnologías” y hacer de Scayle “un referente en eficiencia energética”.
Se trata de una subvención destinada a la adquisición de una nueva infraestructura y a la actualización del superordenador Caléndula.
Se trata del segundo superordenador más potente de España, que multiplica por diez su potencia de cálculo para diferentes usos con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, la eficacia de la administración y la vida de las personas.
La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, más conocida como SCAYLE, afronta el inicio de la construcción de la que será su futura sede, "uno de los principales retos" de este centro a corto plazo, y que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, como parte de una inversión global para el centro de 20 millones de euros.
El doctor del área de Ingeniería Eléctrica, Miguel de Simón, asegura que es necesario tomar medidas que requieren “tiempo e inversión”
Personal asistencial intenta disuadirle.
El reconocimiento se extiende a todos los implicados en las labores de extinción o asistencia a los afectados en la Comunidad.
Asentada en el Incibe, la ‘cibercomandancia’ aspira a especializarse en delitos digitales.
La vicepresidenta tercera inaugura mañana la cita a la que también se espera la asistencia de otros tres ministros.