El Centro de Supercomputación de Castilla y León crece en nuevas líneas de trabajo como la biocomputación

Scayle cierra 2024 con un incremento inversor y a finales del próximo año contará con una nueva sede.

Provincia20 de diciembre de 2024RMLRML
CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS DE SCAYLE
CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS DE SCAYLE

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, presidió hoy la reunión del Patronato del Centro de Supercomputación de Castilla y León, en la que se hizo balance del presente año y se destacó la inversión superior a los 14 millones, motivada por el aumento en la potencia de cálculo del superordenador, además de incrementar la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda de la red regional.
Sanz Merino comentó que Scayle se abre a nuevas potencialidades y quiso poner el acento en una línea de trabajo concreta, la biocomputación, “vinculada a las actividades farmacéuticas también, muy significativas en León, a las actividades biológicas, a la medicina. Creo que ese es uno de los ámbitos en los que vamos a crecer”.
En el encuentro también se dio luz verde al presupuesto para 2025, un año que marcará un hito con el avance de las obras de la nueva sede de la Fundación, que será un espacio clave para continuar su expansión y desarrollo. Las obras, que tienen un plazo de 18 meses, tienen prevista su finalización a finales del próximo año.
Previamente, se celebró la Comisión Ejecutiva que aprobó la lista de candidatos seleccionados para el desarrollo de los proyectos Cindirella y HOT, vinculados a la investigación en nuevas tecnologías para impulsar una industria nacional de soluciones autónomas robóticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
EL PERIODISTA BERCIANO CARLOS FIDALGO

La ciudad soñada que fue real

RML
Provincia24 de mayo de 2025

El escritor y periodista berciano Carlos Fidalgo acerca al lector a la ‘Ciudad del Dólar’, sobrenombre que tuvo Ponferrada durante la posguerra, en su último libro.

Lo más visto
Escuchar artículo