Diez defiende León como “la ciudad y provincia con mayor capacidad y recursos” para albergar el Centro Nacional de Ciberseguridad

El alcalde de la ciudad considera “esencial” el Centro de Supercomputación para “retener el talento”.

León07 de abril de 2025RMLRML
VISITA A LAS OBRAS DE LA NUEVA SEDE DE SCAYLE
VISITA A LAS OBRAS DE LA NUEVA SEDE DE SCAYLE

El alcalde de León, José Antonio Diez, defendió este lunes tanto a la ciudad como a toda la provincia como la que tiene “mayor capacidad de recursos” para poder albergar la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad.
Así lo apuntó con motivo de su visita a las obras de la nueva sede del Centro de Supercomputación de Castilla y León, Scayle, acompañado por el director general de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta, Antonio Ibáñez, y la directora de la Fundación Centro de Supercomputación, Hilde Pérez.
Una visita a unas obras “realmente importantes” al suponer “la continuidad y el desarrollo de un proyecto muy importante para León pero también para la Comunidad Autónoma”. Diez aprovechó la ocasión para resaltar que “León ya lleva muchos años siendo referente en cuestión de tecnología” particularmente “en lo relacionado con los desarrollos vinculados a la Universidad y con la generación de talento”.
En este sentido, el regidor leonés resaltó la “obligación” de retener el talento, para lo que calificó de “esenciales” proyectos como Scayle, al tiempo que celebró la “colaboración entre distintas administraciones con el compromiso firme y decidido de hacer de León una referencia, que ya lo es hoy en día”.
Por su parte la directora de la Fundación Centro de Supercomputación, Hilde Pérez, puso en valor el trabajo llevado a cabo desde Scayle “para que León siga creciendo y apostando por ser un referente tecnológico”, de forma que la construcción de una nueva sede, además de ser “un edificio sostenible y puntero”, también se trata de “un proyecto de ciudad”. “Juntos estamos demostrando que León tiene talento, infraestructuras y una apuesta de forma decidida para ser la sede de la futura Agencia Nacional de Ciberseguridad”.
Hilde Pérez parafraseó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para trasladar que “lo que se hace en Scayle no solamente es innovación tecnológica”, sino que “mejora la vida de los ciudadanos, impulsa la competitividad de las empresas y mejora la administración pública tanto dentro del territorio como fuera de Castilla y León”.
Por ello, destacó que la colaboración entre instituciones, como es el caso de Scayle, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Ciberseguridad “supone una apuesta clara para lanzar el mensaje de que León está preparado para convertirse en un referente nacional a nivel tecnológico”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto