
Catorce fallecidos en Castilla y León por la primera ola de calor del verano, diez mayores de 85 años
El año pasado, la Comunidad acumuló 225 muertes entre mediados de mayo y finales de septiembre.

El año pasado, la Comunidad acumuló 225 muertes entre mediados de mayo y finales de septiembre.

La localidad abulense de Candeleda volvió a marca la temperatura máxima con 41,7 grados.

La provincia de León afronta una jornada de temperaturas extremas dentro de una ola de calor que mantiene en alerta a casi toda la Comunidad, con máximas que superan ampliamente los 30 grados.

Las altas temperaturas mantendrán este domingo, 11 de agosto, en aviso naranja a Burgos por máximas de hasta 39 grados, mientras que el resto de provincias de Castilla y León estarán en aviso amarillo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara la alerta en la Comunidad ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos desde las 12:00 horas del jueves 8 de agosto.

La Consejería de Sanidad ha presentado una herramienta de "alta precisión" que facilitará la identificación de episodios de temperaturas extremas municipio a municipio.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la situación de alerta en la Comunidad ante la previsión de temperaturas que podrían superar los 40 grados desde las 08:00 horas de este martes, 23 de julio.

El actor almeriense Jaime Riba Arango presentará mañana miércoles en León su primera novela, "Urraca, urraquita, urraquitita". El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Fundación Sierra Pambley, con entrada libre hasta completar aforo, y contará con la participación de Ernesto Turienzo Durán, con quien el autor mantendrá una conversación en torno al libro.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado explicaciones al PSOE por lo que considera una situación de "discriminación" del aeropuerto de León frente a otros aeródromos del entorno y exige que su sistema de aterrizaje instrumental (ILS) pase de la categoría I actual a categoría III. El grupo municipal en el Ayuntamiento de León vincula esta reivindicación con los desvíos de vuelos en episodios de niebla y con incidencias recientes como la pérdida de una donación de órganos.