Las fuertes nevadas afectan a la circulación en cuatro vías de alta capacidad y en otras nueve carreteras de CyL

Las fuertes nevadas registradas este sábado dificultan la circulación en cuatro vías de alta capacidad a su paso por Castilla y León que se encuentran en nivel amarillo (la A-6, A-601 y la A-1, la AP-66 ha pasado a nivel rojo), mientras que hay otras nueve carreteras en las que la circulación registra restricciones.

CyL 02 de marzo de 2024 RML
TEMPORAL DE NIEVE
TEMPORAL DE NIEVE - Foto de Amine M'siouri

Así, la A-601 se encuentra parcialmente cubierta y se ha prohibido la circulación de camiones desde el kilómetro 42 al 50, a su paso por la provincia de Valladolid. En mismo nivel se encuentra la AP-66 desde el punto kilométrico 66 al 87 en Caldas de Luna.

También en nivel amarillo permanece la A-1 desde el kilómetro 135 al 98, en la provincia de Segovia, mientras que la AP-6 ha pasado a nivel rojo al encontrarse su calzada cubierta por lo que es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 56 al 100, también en la provincia de Segovia.

En lo que respecta a las otras carreteras afectadas, en la provincia de León se ha cortado la LE-126 a la altura de Encinedo, mientras que la N-621 y N-625 pasan a nivel rojo en Riaño y Boca de Huérgano y en nivel verde se encuentra la N-630 en Villamanín.

En Burgos, por su parte, las fuertes nevadas han provocado el corte de la BU-572 a la altura de Portillo de Lunada, si bien permanece en nivel amarillo la N-623 en Valle de Valdebezana. De la misma manera se ha cortado la ZA-103 en la localidad zamorana de Galende.

Por último, ha pasado a nivel rojo la carretera AV-932 en Santiago del Collado (Ávila) y permanece en nivel verde, con precaución en la circulación, la SG-615 en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
TEMPORAL

Declarado el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en CyL

RML
CyL 22 de enero de 2024

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha decretado este lunes el fin de la alerta vigente desde el pasado jueves 18 de enero, al remitir los fenómenos meteorológicos adversos -nevadas, lluvias, vientos y temperaturas mínimas- que motivaron su declaración. Durante los próximos días, se mantiene la previsión de vientos flojos, ausencia de precipitaciones significativas y temperaturas en progresivo ascenso.

ATAQUES DEL LOBO

Se incrementan un 33% los ataques del lobo desde la protección estricta de la especie

RML
CyL 03 de marzo de 2024

El número de ataques y cabezas de ganado muertas por daños de lobo en Castilla y León en 2023 continúa incrementándose, hasta alcanzar un total de 3.558 ataques, suponiendo un aumento del 16 % respecto de los registrados en 2022 (3.058) y de un 33 % respecto de los del año 2021 (2.669). Por su parte, el número de cabezas de ganado muertas por ataques de lobo alcanza las 5.566 cabezas en 2023, con un incremento del 9 % respecto al año 2022 (5.118) y de un 30 % respecto de las del año 2021 (4.288), cuando el que el lobo se incorporó al LESPRE.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email