La nieve tendrá en riesgo amarillo este sábado a toda la comunidad

Más de media España activa avisos por viento, nieve y oleaje con Galicia en riesgo extremo por olas de nueve metros.

CyL 23 de febrero de 2024 RML
NEVADAS
NEVADAS - CARLOS CASTRO - EP

Más de la mitad del país continúa este sábado en aviso amarillo, naranja o rojo por viento, nevadas o fenómenos costeros (toda la costa gallega estará en riesgo extremo por oleaje) y se espera que las temperaturas mínimas bajen de 0 grados (ºC) en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por ello, en Castilla y León estarán en aviso amarillo Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

En concreto, en Andalucía, Almería estará en riesgo importante por olas y en riesgo por viento, Granada en riesgo por nieve viento y olas y Jaén en riesgo por viento; en Aragón, Huesca y Zaragoza estarán en riesgo por nieve; y en Castilla y León, la nieve tendrá en riesgo a Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

Además, el viento tendrá en aviso amarillo a Albacete, en Castilla-La Mancha; y a Tarragona, en Cataluña, mientras que las provincias gallegas de La Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo extremo por olas y la nieve tendrá en riesgo a Lugo y Orense.

Las olas también tendrán en aviso naranja a Guipúzcoa y Vizcaya, en el País Vasco, y el viento tendrá en aviso amarillo a Alicante, Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana.

También estará en riesgo importante por olas y en riesgo por nieve el Principado de Asturias; en riesgo importante por olas Cantabria; en riesgo por nieve la Comunidad de Madrid; en riesgo por viento la Región de Murcia; y en riesgo importante por olas y en riesgo por viento la ciudad autónoma de Melilla.

Por último, en Canarias estarán en aviso amarillo por olas y viento las islas de Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, mientras que Fuerteventura estará en aviso amarillo solo por olas.

Este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico. De forma más débil y dispersa y con intervalos nubosos, son probables también en amplias zonas de la vertiente atlántica y en el alto y medio Ebro, más intensas en montaña.

Habrá cielos menos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo, con baja probabilidad de algún chubasco débil y aislado. En Baleares, se prevén intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco o tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles en las montañosas, sin descartarlas en el resto de las islas occidentales.

La cota de nieve se situará, en la Península, en el nordeste entre 500/700 metros subiendo a 700/1.000 metros y en Baleares entre 700 y 1.000 metros. En Galicia estará entre 800/1.200 al principio subiendo rápidamente a 1.800/2.000 metros; en el centro entre 600/1.000 metros subiendo a 1.000/1.600 metros; y en el sur peninsular entre 1.000/1.200 metros subiendo a 1.200/1.600 metros.

Las temperaturas continuarán descendiendo en el litoral mediterráneo peninsular y los archipiélagos, y subirán en Galicia. Se darán heladas en montañas de la mitad norte y sierras del sudeste, y no se descartan en el este y centro de la meseta Norte y este de la meseta Sur. Pueden ser localmente fuertes en Pirineos.

Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña, sobre todo en el sureste peninsular, e incluso muy fuertes en la costa de Galicia y Cantábrico. En Canarias, soplará el alisio, con intervalos de fuerte.

Últimas noticias
Te puede interesar
JUNTA DE CASTILLA Y LEON

La Junta convoca Primavera Joven 2024

RML
CyL 31 de enero de 2024

Mañana se abre el plazo para solicitar una de las 130 plazas en los campamentos que se celebrarán en San Martín de Castañeda (Zamora), Navarredonda de Gredos (Ávila) y Palencia entre el 23 y el 27 de marzo y durante los fines de semana de abril.

AD841856-6910-4E59-A96A-96B0F19B45A6

La Formación Profesional clave para el emprendimiento en el mundo rural

RML
CyL 03 de febrero de 2024

El Clúster del Hábitat Eficiente de Castilla y León (AEICE) ha destaca el papel "clave" que desempeña la Formación Profesional para el emprendimiento en el mundo rural y fijar población durante su intervención en el foro 'Territorios con futuro' celebrado en Arévalo y que durante dos días ha reunido a cerca de 200 personas.

C5CD03C3-AE5E-408A-BED4-FAC6D3C55759

Los abogados de Castilla y León trasladan al TSJCyL su preocupación ante los retrasos de los procedimientos en los juzgados

RML
CyL 16 de abril de 2024

El presidente del CACYL, Julio Sanz, y el presidente del tribunal castellano y leonés, José Luis Concepción, han celebrado hoy la Comisión Mixta en León para repasar la situación Judicial en la Comunidad. Entre las peticiones de la abogacía se encuentran una revisión del expediente electrónico, refuerzos de personal en los juzgados y cobertura de vacantes.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email