
Un hombre y una mujer resultan heridos en un accidente en Rioseco de Tapia
Se trata de un choque por alcance entre dos vehículos.
El centro y sur de Castilla y León afrontan este miércoles y jueves temperaturas de hasta 39 grados, mientras que la provincia de León entra mañana en aviso amarillo por tormentas en la Cordillera Cantábrica, la meseta leonesa y Sanabria.
CyL02 de julio de 2025Las temperaturas continúan en ascenso en buena parte de Castilla y León, con la Agencia Estatal de Meteorología activando avisos de nivel amarillo en amplias zonas del territorio y elevando a naranja el aviso en el sur de Ávila, donde se podrían alcanzar los 39 grados tanto hoy como mañana. El calor más intenso se concentrará entre las 13.00 y las 21.00 horas, afectando especialmente al sur de Salamanca, Valladolid, Zamora y las mesetas de Ávila y Segovia.
En la provincia de León, aunque no se esperan temperaturas extremas, se prevé una situación meteorológica inestable para el jueves 3 de julio. La Cordillera Cantábrica leonesa, la meseta y la comarca zamorana de Sanabria estarán bajo aviso amarillo por tormentas entre las 12.00 y las 23.59 horas. Las previsiones indican la posibilidad de chubascos fuertes, granizo y rachas intensas de viento, un escenario que podría afectar a la movilidad y a las actividades al aire libre, especialmente en zonas de montaña.
El episodio de calor no es homogéneo en toda la Comunidad. Mientras que en Zamora y el sur de Salamanca los termómetros alcanzarán hoy los 38 grados, en el resto de la provincia salmantina y Valladolid se espera un máximo de 37. En Ávila y Segovia, la previsión es de 36 grados en las mesetas, y hasta 34 grados en las zonas más elevadas del Sistema Central.
El jueves se repetirá el patrón, con el sur de Ávila en nivel naranja por calor, y el resto de provincias del centro y suroeste de la Comunidad bajo aviso amarillo por temperaturas de entre 34 y 38 grados. La presencia simultánea de altas temperaturas y tormentas en distintas áreas refuerza la recomendación de precaución, especialmente en entornos naturales o al realizar desplazamientos por carretera.
En la montaña leonesa, la combinación de calor moderado y posibles tormentas obliga a extremar la vigilancia, tanto por riesgo de incendios como por la formación de fenómenos adversos localizados. Las autoridades insisten en seguir las recomendaciones de protección civil y mantener la hidratación, evitar la exposición prolongada al sol y no realizar actividades físicas intensas durante las horas centrales del día.
Se trata de un choque por alcance entre dos vehículos.
El consejero no descarta otras vacunas siempre que se ajusten a la evidencia científica y defiende esta nueva medida por los resultados en niños.
A pesar de la bajada de temperaturas, Castilla y León cuenta con riesgo muy alto-extremo de incendios en gran parte de la Comunidad.
Castilla y León aprobará la próxima semana el nuevo Programa de Cribado Neonatal de Enfermedades Congénitas en prueba de talón, que permitirá detectar 20 patologías.
La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León ha convocado una manifestación en León el próximo 6 de septiembre. La marcha, que partirá de la Plaza de la Regla, pretende reclamar la profesionalización y estabilidad del operativo contra incendios y pedir el cese de responsables de la Consejería de Medio Ambiente.
Ha sido trasladada al hospital de la ciudad.
La oleada de incendios ha obligado a evacuar a 26.274 persona de sus casas en Castilla y León, el 75% del total nacional.
El exdeportista, bombero y apicultor volvió a reclamar a las instituciones fondos para los enfermos y evitar así 1.000 muertes al año.
Contactó con el servicio ‘Tu ayuda en ciberseguridad’ tras haber hecho una compra en una web que pensó que era la oficial del supermercado y no haber recibido el producto.
El objetivo es acompañarlos en sus primeros días en el centro, la ciudad y su entorno.