Últimas noticias
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

La Unión de Profesionales y Autónomos exige que se ponga el marcha el subsidio para autónomos de más de 52 años

La situación actual para miles de personas trabajadoras por cuenta propia que por diversas razones cesan en su actividad económica y agotan la prestación por cese de actividad es cruel y despiadada puesto que se quedan desamparados económicamente al margen del paraguas de la protección social, sin ningún tipo de ayuda o subsidio que les permita disponer de un mínimo económico para subsistir.

España 24 de enero de 2024 RML
AUTONOMO
TRABAJADOR AUTONOMO - Foto de Andrea Piacquadio

Con una nueva cotización del 0,5% sobre la base mínima del tramo uno de la tabla general del RETA, unos 4€, se recaudarían unos 13,5 millones de euros anuales, que podrían destinarse a la puesta en marcha del subsidio, alcanzando a más de tres mil beneficiarios, los cuales no solamente cobrarían esta ayuda mínima de subsistencia, además estarían garantizando su carrera de cotización de cara a la jubilación.

Para Eduardo Abad, presidente de UPTA, “no es aceptable que los trabajadores por cuenta propia queden desamparados al carecer de los mismos mecanismos de protección social que los trabajadores por cuenta ajena. El compromiso del Ministerio de Trabajo siempre ha sido velar por aquellas personas trabajadoras que por distintas circunstancias han perdido su empleo con una edad superior a los 52 años, conscientes de las dificultades de recolocación en el mercado de trabajo, pues bien, en el caso de las personas trabajadoras autónomas no estamos dispuestos a que esta situación no se contemple igual que a los trabajadores por cuenta ajena, nada justifica esta diferencia y desde UPTA no cesaremos en el empeño de revertir esta anomalía del sistema”.

Te puede interesar
LA TRACTORADA EN LAS CARRETERAS CATALANAS

12 puntos a reivindicar en la protesta de los agricultores

RML
España 07 de febrero de 2024

Las protestas del sector primario se extienden por toda la geografía española imparables. Es en Castilla y León donde la participación está siendo de unas considerables dimensiones logrando durante varias jornadas colapsar algunas de las más importantes poblaciones de la comunidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email