Incibe promueve dos nuevos cursos gratuitos de ciberseguridad para microempresas y autónomos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha anunciado el desarrollo de dos nuevos cursos de formación gratuitos bajo la denominación 'Ciberseguridad para microempresas y autónomos', en formato MOOC (Massive Online Open Course), dirigidos a los sectores de la salud y de la industria.

Provincia 10 de enero de 2024 RML
INCIBE
INCIBE

Esta iniciativa formativa tiene como objetivo ofrecer un enfoque divulgativo y práctico sobre elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios, ha informado Incibe en un comunicado.

Así, a lo largo de quince unidades, se profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, desde estrategias de prevención hasta medidas de respuesta ante posibles ciberataques. Los interesados podrán consolidar una base de habilidades de seguridad digital necesaria para su desempeño diario.

La formación, que comenzará el próximo 24 de enero, consta de 32 horas distribuidas en ocho semanas, a elección del alumno, según su disponibilidad. Los interesados podrán acceder a vídeos, material de lectura o elementos interactivos.

Igualmente, realizarán un test de corta duración y deberán superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos adquiridos. Los interesados pueden inscribirse ya en cualquiera de los dos cursos en la sección web específica de la página de Incibe, hasta el 31 de enero de 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email