Junta de CyL Y ASTI renuevan el programa STEM Talent Girl para fomentar la vocación científico-tecnológica entre mujeres

Las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación de la Junta de Castilla y León, junto con la Fundación ASTI, implementan un año más la iniciativa STEM Talent Girl, un programa que tiene como objetivo fomentar las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de las jóvenes en la Comunidad.

CyL 08 de diciembre de 2023 RML
logo-STEM-TALENT-GIRL-PROYECTO-1
TALENT-GIRL.COM

Por a la colaboración entre estas instituciones, la Junta de Castilla y León busca reducir la brecha de género que existe en muchas de estas carreras y que impide que las empresas puedan construir equipos diversos.

El programa, que ha alcanzado ya su séptima edición y ha formado a más 6.000 alumnas, cuenta con diez sedes presenciales -en las nueve provincias de Castilla y León y en Madrid- y una online, que permite realizar el programa a distancia a todas aquellas jóvenes que residen fuera de la Comunidad.

Las estudiantes que estén interesadas y todavía no se hayan inscrito, pueden hacerlo a través de la web de STEM Talent Girl porque este programa de mentorización "inspira y educa a alumnas, desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria hasta la universidad", según ha señalado la Junta en un comunicado.

A lo largo de siete meses, y a través de una red de más de 400 destacadas profesionales, podrán sumergirse en las diferentes opciones que existen dentro de las STEM.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN
STEM Talent Girl cuenta con una red de más de 400 destacadas profesionales en el campo de las STEM, así como con el apoyo de importantes empresas españolas, que patrocinan o colaboran con la Fundación ASTI a través de distintas modalidades.

La iniciativa está dividida en tres programas, diseñados en función de la edad y los desafíos que plantea cada etapa de su itinerario educativo.

Así, 'Science for Her' está dirigido a alumnas de tercero y cuarto de la ESO y ayuda a identificar su talento y fomenta su vocación en el campo de las STEM, a través de sesiones inspiracionales, talleres, sesiones de shadowing -acompañar a una profesional a su trabajo para que conozcan cómo es el día a día de la profesión-, visitas a empresas y eventos.

En el caso de 'Mentor Woman', dirigido a alumnas de Bachillerato, está enfocado en el desarrollo académico y profesional y permite a las jóvenes, a través de una mentora y talleres y sesiones de shadowing, entre otras actividades, tomar decisiones informadas a la hora de escoger su camino.

Por último, 'Real Work', para universitarias, permite a las jóvenes que ya están realizando un grado STEM contar el apoyo de una mentora, desarrollar su talento a través de formaciones y proporcionar oportunidades de empleo en las mejores empresas de nuestro país.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
GONZALEZ GAGO A SU LLEGADA AL MUSEO ZULOAGA

Gago inaugura la Escuela de Administración Pública de CyL con intención de formar a 40.000 empleados públicos

RML
CyL 16 de febrero de 2024

El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha inaugurado en Segovia el curso 2024 de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), del que ha comentado que tiene como objetivo "llegar a 40.000 empleados públicos, con más de 1.000 acciones formativas, un incremento superior al 10 por ciento de las realizadas en el 2023".

CARRETERA NEVADA

Cortadas carreteras en León, Burgos, Salamanca y Zamora por nieve y hielo

RML
CyL 26 de febrero de 2024

El temporal de nieve y hielo ha provocado el corte de diversas carreteras en las provincias de León, Burgos, Salamanca y Zamora en Castilla y León, donde también se ven afectadas por estos fenómenos con restricciones puntos de las provincias de Ávila y Palencia, según datos de la Dirección General de Tráfico.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email