Últimas noticias

Los funcionarios de la comunidad percibirán hasta 26 céntimos por kilómetro recorrido a partir del 1 de enero

La Consejería de la Presidencia ha convocado a la Mesa General de Empleados Públicos de la Administración de Castilla y León para negociar la actualización de este importe, que supondrá un incremento de tres céntimos por kilómetro respecto al precio actual.

CyL 06 de diciembre de 2023 RML
fotonoticia_20230717102200_1200
EP

Tras el acuerdo adquirido con la representación sindical de los empleados públicos de la Administración autonómica, la Consejería de la Presidencia va a presentar en la Mesa General de Negociación la actualización del importe por kilómetro recorrido al utilizar el vehículo particular en comisiones de servicio en territorio nacional, que pasará de 0,23 a 0,26 euros para automóvil, y de 0,094 a 0,11 euros para motocicleta.

Este incremento será sometido a negociación con las organizaciones sindicales presentes en dicha Mesa el día 11 de diciembre, como paso previo al informe del Consejo de la Función Pública y su posterior aprobación por Acuerdo de la Junta de Castilla y León.

Hay que recordar que, en febrero de 2023, la Junta de Castilla y León aumentó hasta los 0,23 euros el importe del kilometraje asociado a razón de servicio, superando la media nacional (calculada a partir del importe del resto de comunidades autónomas) de 0,22 euros, y superando también los 0,19 euros que venía pagando el Estado hasta ese momento, y desde hacía 18 años.

A la hora de anunciar este aumento, la Junta se comprometió a igualar la indemnización nacional en el caso de que el Gobierno decidiera, a su vez, actualizar el precio para los empleados públicos estatales por encima del importe abonado por la Administración autonómica.

Transcurridos cinco meses, en julio de 2023, el Gobierno de España decidió aumentar este importe hasta los 0,26 euros. Por este motivo, la Junta de Castilla y León da cumplimiento a su promesa, y propone a los representantes de los empleados públicos esta subida, la cual, de ser aprobada en la Mesa General de Empleados Públicos, entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

Por tanto, cuando se pacte este aumento y, posteriormente, lo apruebe el Consejo de Gobierno, la Junta de Castilla y León habrá aprobado dos subidas del precio de kilometraje en 2023: de los 0,19 euros que estaban vigentes a principio de este año a los 0,26 euros que serán próximamente aprobados, superando así la media autonómica aún en un mayor porcentaje.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha señalado que “el Gobierno de Castilla y León es muy consciente del encarecimiento de la vida que se ha producido durante los últimos tiempos, y hace un esfuerzo especial para compensar dicho encarecimiento con la actualización de sus retribuciones”. Además, ha añadido que “en la Junta de Castilla y León celebramos que el Gobierno de España haya incrementado la indemnización por kilometraje de los empleados públicos estatales, tomando así ejemplo de lo que hizo esta Administración a principios de año. Hoy nosotros respondemos de la misma forma a esta reacción positiva, tal y como se dijo que se haría”.

Te puede interesar
VIVE LA MAGIA

La red de centros culturales de la Junta ofrece 626 actividades en diciembre

RML
CyL 30 de noviembre de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado la programación cultural para el mes de diciembre con 626 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias, entre los museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio de Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

1-CUBIERTA-e-IMAGEN-DE-PORTADA-1-scaled

La Junta licitará un nuevo contrato tras resolver el actual para finalizar las obras del Conservatorio de Música de León

RML
Provincia 30 de noviembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación a cancelar el contrato de la obra de construcción del Conservatorio Profesional de Música en León con la empresa CHR EUROPA GESTIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.L., por reiterados incumplimientos. Tras 25 meses desde el inicio de las obras, el volumen ejecutado es menor al 50 %, no hay actividad en la obra y la empresa contratista no indica que vaya a reanudarla.

2,132

La Junta licita la construcción de la nueva sede de SCAYLE en León, que albergará el supercomputador 'Caléndula'

RML
Provincia 02 de diciembre de 2023

El presidente visita las instalaciones de esta entidad, SCAYLE, con sede en León, que presta apoyo tecnológico a la universidad, los centros de investigación y las empresas. El Gobierno autonómico ha licitado la construcción de la nueva sede, en cuyo interior se ubicarán el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y el supercomputador ‘Caléndula’.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email