XXIV MERCADO TRADICIONAL LA POLA DE GORDON- “Ángel González Juárez” 2023

Este domingo, día 3 de Diciembre tendrá lugar en La Pola de Gordón la XXIV Edición del Mercado Tradicional “Ángel González Juárez”, mercado que forma parte del calendario de Ferias Comerciales oficiales de Castilla y León.

Montaña Leonesa 01 de diciembre de 2023 RML
3177456
MERCADO TRADICIONAL DE LA POLA DE GORDON - CUATRO VALLES

Con este mercado se pretende reconocer la labor y el esfuerzo que allá a principios del siglo XX, las gentes de la montaña de León, así como de otras zonas de la provincia, vecinos de Asturias o Cantabria realizaban al acercarse a vender sus productos artesanos o agroalimentarios. Por esa razón el mercado está ambientado acercando al visitante al León rural de principios del siglo pasado y todas las personas que participan en él vienen vestidos a la antigua usanza.

En esta ocasión y al igual que el año anterior la celebración será en el

Pabellón Municipal La Estacada (La Pola de Gordón).

Los actos comenzarán ya el sábado día 2 con la actuación del Grupo Teatral “El Castro”, que a las 18:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Antonio Gamoneda” representará dos sainetes.

El Mercado Tradicional “Ángel González Juárez” abrirá sus puertas el domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

El aforo de expositores este año está completo y serán alrededor de 70 los que, con sus quesos, embutidos, repostería tradicional, textiles, madera o cuero hagan que este día La Pola de Gordón reviva, como una auténtica fiesta, los mercados de otras épocas.

Habrá como ya es tradición, castañas asadas, caldo de cocido y vino caliente, ofrecidos gratuitamente.

La morcilla una vez más se convertirá en la reina de la montaña y se podrá degustar en los bares de La Pola de Gordón, donde además se podrá visitar la Exposición Fotográfica CAMINO DE SAN SALVADOR.

La Agrupación de Gaitas y Percusión Zarzagán a las 11:45 horas recorrerá la calle principal hasta hacer su entrada en el Pabellón Municipal La Estacada, ambientando aún más el mercado.

Por la tarde, a las 18:30 horas Carlos Huerta deleitará a los asistentes con su acordeón en un concierto que tendrá lugar de nuevo en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0182

El 8M en Boñar

RML
Montaña Leonesa 03 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Boñar en colaboración con el CEIP de Valles y siguiendo las actuaciones que este centro lleva a cabo en su PLAN DE IGUALDAD, ha promovido la elaboración de esta revista con las aportaciones de las alumnas y alumnos del centro.

MINEROS DE LA CAMOCHA

El Museo de la Siderurgia proyecta el viernes en Sabero el documental 'Mineros de la Camocha'

RML
Montaña Leonesa 06 de febrero de 2024

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa con su ciclo de cine documental, con la proyección, el próximo viernes 9, a las 18.00 horas, del documental 'Mineros de la Camocha', la mina que desde 1985 hasta 2008 fue explotada en la parroquia de Vega, en Gijón, donde a lo largo de su historia fallecerían 79 trabajadores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email