Dos fines de semana para dar protagonismo al Cocido Gordonés

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón, en colaboración con la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, presenta este jueves día 16 a las 13:00 horas en el Restaurante Bosque de Gordón, sus tradicionales Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés, que tendrá lugar los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre.

Montaña Leonesa 10 de noviembre de 2023 RML
XXI Jornadas Gastronómicas Cocido Gordonés
JORNADAS GASTRONOMICAS - LA POLA DE GORDON

En esta ocasión el menú, a un precio especial de 22 €, constará de sopa, garbanzos, berza, y su compango con morcilla, chorizo, tocino y las mejores de las carnes ahumadas propias de la zona, todo ello acompañado del crujiente pan elaborado en horno de leña y regado con caldos de Tierras de León.

Este año, y ya van por la vigésimo segunda edición, son seis los reconocidos restaurantes del municipio que participan en dichas jornadas: Restaurante La Hornaguera de Ciñera de Gordón; Casa Senén de Vega de Gordón, Restaurantes Bosque de Gordón y Hotel- Restaurante Bicis & Vacas de La Pola de Gordón y Restaurantes Tarabico y Entrepeñas en Geras de Gordón.

Los colores del otoño que inundan todos los pueblos de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, sus paisajes y sus gentes, serán el complemento ideal a los sabores tradicionales de la matanza en estas jornadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

Logo-Valle-del-Esla

Valles del Esla anuncia su cierre

RML
Montaña Leonesa 04 de abril de 2024

Sahelices de Sabero ha despertado esta mañana con 30 familias en el paro tras el anuncio de la empresa cárnica Valles del Esla del cierre de la empresa que afectará además de los trabajadores de la cárnica, también a sus proveedores en la comarca.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email