La vigatana Joana Serrat lleva el folk a la máxima expresión. Hoy en El Albeitar

Provincia 09 de noviembre de 2023 Por RML - PRENSA ULE
Su actuación tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, con temas que examinan el desequilibro que existe entre la vida vivida y el ideal buscado.
joana_serrat
JOANA SERRAT - BORN!

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la actuación de Joana Serrat el jueves 9 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar. Se trata de una de las artistas de Catalunya con mayor proyección internacional.

La música de Joana Serrat suena cálida, cercana, universal y cautivadora. Con unas coordenadas marcadas por la música americana, pero también por la tradición folk británica, nos sumerge con delicadeza en un mundo de paisajes abiertos y horizontes esperanzadores, con nostalgia, pero sin tristeza.

 
Siguiendo su propio camino y convirtiendo los pequeños detalles en seña de identidad, su propuesta crece paso a paso con calma y con la seguridad de que en el trayecto se encuentran las maravillas de la vida.

La joven de Vic se ha convertido en una artista que la crítica especializada define como “sin fisuras, que disco a disco se ha labrado un nombre que empieza a ser muy potente más allá de nuestras fronteras”. En sus actuaciones en directo, “enamora con su timbre vocal y la sedosidad del mismo, lo que las hace muy recomendables y que, además, la dotan de cierta pulsión rock que le siente muy bien”.

CANCIONES DOLOROSAMENTE HONESTAS Y COMPROMETIDAS

En su presencia en León, la cantante ofrecerá temas de su último trabajo publicado 'Hardcore From The Heart', un álbum dolorosamente honesto y conmovedor, que crece en ti con cada escucha a medida que se descubren nuevas y ricas complejidades, y que muestra la mejor interpretación vocal de Serrat hasta la fecha y marca un pico literario en su carrera como compositora.

El álbum comienza con la pérdida y termina con la aceptación de la imposibilidad de alcanzar una vida ideal, examinando el desequilibrio que existe entre la vida vivida y el ideal buscado. Su título está tomado del libro de la sexóloga y ensayista Annie Sprinkles para reflejar el viaje matizado, emocional e introspectivo que Serrat persigue en sus letras y música.

Las entradas para su actuación el Teatro El Albéitar se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20 horas y su precio es de 6 euros (los miembros de la comunidad universitaria que presenten su DNI y el carné de la ULE solo pagarán 3€).

ULE

Te puede interesar