Micocyl presenta en Naturcyl 2023 su apuesta por un modelo de micoturismo que fortalece las economías rurales

Micocyl estará presente en la Feria Internacional de Ecoturismo, Naturcyl, que se celebra del 15 al 17 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga, un núcleo rural al sur del Parque Natural Montaña Palentina, espacio natural de gran belleza de la cornisa cantábrica.

CyL 13 de septiembre de 2023 RML
logoNCcolorTRS
NATURCYL

En el expositor de Cesefor, con quien Micocyl acude a esta cita, Micocyl presentará todos los proyectos que se desarrollan para revalorizar el recurso micológico de Castilla y León, así como la red de parques y acotados micológicos que operan en la Comunidad al amparo de este programa.

También estarán presentes en el mismo espacio coordinado por Cesefor la Marca de Garantía 'Setas de Castilla y León' o el proyecto GO TuberLabel, puesto en marcha para el desarrollo del sector de la trufa. De todo ello se informará en el estand 12 de la carpa C, según ha detallado Micocyl en un comunicado.

Micocyl ha subrayado que este programa lleva años apostando por un modelo de micoturismo que, a través de las setas silvestres comestibles, "fortalezca las economías rurales y estimule el desarrollo de las áreas forestales", y también por proyectos que
"revaloricen y destaquen la calidad y excelencia de las setas de Castilla y León, reconocidas en los círculos gastronómicos más distinguidos".

Naturcyl 2023 cuenta con un programa de actividades muy completo para toda la familia, donde además de conferencias habrá talleres temáticos, presentaciones y degustaciones gastronómicas, rutas guiadas, salidas a pie y a caballo, interpretación de diferentes aspectos de la naturaleza, educación ambiental, tours estelares, etc.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
UGT CYL

UGT CyL reprocha a la Junta su "negacionismo" frente a la violencia machista

RML
CyL 17 de mayo de 2024

UGT Castilla y León ha reprochado a la Junta su "negacionismo" frente a la violencia de género, cuestión objeto de debate este viernes con motivo de una mesa redonda sobre dicha materia que ha contado, entre otros, con la participación de Pilar Martín Nájera, fiscal jefa del Tribunal Supremo y, anteriormente, fiscal de sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado.

EEAAE16D-429E-4FAF-9319-A76754486B3B

Detenido en Zamora tras saltarse un control en Valladolid y circular a 206 kilómetros hora

RML
CyL 25 de marzo de 2024

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un conductor que huyó de un control tras pasar a 206 kilómetros por hora por una zona de 90. Los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid, concretamente en la N-610 a su paso por Villacid de Campos, aunque el individuo fue detenido por los agentes más tarde en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora).

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email