Últimas noticias

Jóvenes de CyL con talento empresarial pueden inscribirse ya a la competición educativa Young Business Talents

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha iniciado el periodo de inscripción para aquellos centros docentes de Castilla y León que quieran participar en la decimotercera edición de este concurso nacional de Business Game que busca jóvenes con talento empresarial para competir por el título de "mejores empresarios virtuales del país".

CyL 13 de septiembre de 2023 RML
young-business-talents-logotipo
Young Business Talents

Según han informado fuentes de la organización, este concurso formativo, organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, da la oportunidad a miles de estudiantes españoles de vivir en primera persona una experiencia práctica al convertirse en auténticos directivos, para lo que tendrán que dirigir su propia empresa virtual durante el curso escolar con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial y desarrollar habilidades de dirección y gestión en los negocios.

Los mejores conseguirán una plaza en la final nacional que se celebrará el próximo mes de abril de manera presencial en Madrid.

Durante la pasada edición participaron un total de 1.047 estudiantes de 31 centros docentes de Castilla y León, que tuvieron que competir frente a un total de 10.634 estudiantes pertenecientes a 389 centros educativos de toda España, que se beneficiaron de este aprendizaje experiencial que tiene el formato de concurso.

El año pasado, Castilla y León fue la quinta comunidad autónoma con mayor número de participantes, después de Andalucía con 1.556, Cataluña con 1.456, Galicia con 1.375 y la Comunidad de Madrid con 1.055 alumnos.

Además, la provincia que contó con más representación fue Salamanca con 325 alumnos, seguida de Burgos con 230, Palencia con 176, Valladolid con 162, Segovia con 89, Zamora con 55, y Soria con 10 estudiantes. Este año Ávila y León no cuentan con representación en el concurso.

Finalmente, cuatro castellonenses de 1º de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu, Castellón, se proclamaron ganadores de la competición.

"Al participar en la competición educativa los estudiantes recibirán unos avanzados simuladores de gestión empresarial, como los que son utilizados por las escuelas de negocio, universidades y grandes empresas, y que están valorados en más de 3.000 euros, para que puedan participar y que sus alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos de economía y administración de empresas vistos en clases", ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

Hasta que tenga lugar la final nacional, los jóvenes competirán de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, en distintas fases eliminatorias.

Este año tendrán que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, mientras toman las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para conseguir que su compañía consiga obtener los máximos beneficios económicos.

De esta forma, pondrán en práctica muchos conceptos teóricos que ven en clase y el nivel de motivación e implicación del alumnado les permitirá un mayor grado de asimilación de los contenidos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre y podrán participar estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente español.

Entre los mejores equipos se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y profesores, así como diplomas acreditativos que les ayudará a mejorar su futuro profesional.

Te puede interesar
VIVE LA MAGIA

La red de centros culturales de la Junta ofrece 626 actividades en diciembre

RML
CyL 30 de noviembre de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado la programación cultural para el mes de diciembre con 626 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias, entre los museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio de Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

1-CUBIERTA-e-IMAGEN-DE-PORTADA-1-scaled

La Junta licitará un nuevo contrato tras resolver el actual para finalizar las obras del Conservatorio de Música de León

RML
Provincia 30 de noviembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación a cancelar el contrato de la obra de construcción del Conservatorio Profesional de Música en León con la empresa CHR EUROPA GESTIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.L., por reiterados incumplimientos. Tras 25 meses desde el inicio de las obras, el volumen ejecutado es menor al 50 %, no hay actividad en la obra y la empresa contratista no indica que vaya a reanudarla.

2,132

La Junta licita la construcción de la nueva sede de SCAYLE en León, que albergará el supercomputador 'Caléndula'

RML
Provincia 02 de diciembre de 2023

El presidente visita las instalaciones de esta entidad, SCAYLE, con sede en León, que presta apoyo tecnológico a la universidad, los centros de investigación y las empresas. El Gobierno autonómico ha licitado la construcción de la nueva sede, en cuyo interior se ubicarán el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y el supercomputador ‘Caléndula’.

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email