Jóvenes de CyL con talento empresarial pueden inscribirse ya a la competición educativa Young Business Talents

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha iniciado el periodo de inscripción para aquellos centros docentes de Castilla y León que quieran participar en la decimotercera edición de este concurso nacional de Business Game que busca jóvenes con talento empresarial para competir por el título de "mejores empresarios virtuales del país".

CyL 13 de septiembre de 2023 RML
young-business-talents-logotipo
Young Business Talents

Según han informado fuentes de la organización, este concurso formativo, organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, da la oportunidad a miles de estudiantes españoles de vivir en primera persona una experiencia práctica al convertirse en auténticos directivos, para lo que tendrán que dirigir su propia empresa virtual durante el curso escolar con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial y desarrollar habilidades de dirección y gestión en los negocios.

Los mejores conseguirán una plaza en la final nacional que se celebrará el próximo mes de abril de manera presencial en Madrid.

Durante la pasada edición participaron un total de 1.047 estudiantes de 31 centros docentes de Castilla y León, que tuvieron que competir frente a un total de 10.634 estudiantes pertenecientes a 389 centros educativos de toda España, que se beneficiaron de este aprendizaje experiencial que tiene el formato de concurso.

El año pasado, Castilla y León fue la quinta comunidad autónoma con mayor número de participantes, después de Andalucía con 1.556, Cataluña con 1.456, Galicia con 1.375 y la Comunidad de Madrid con 1.055 alumnos.

Además, la provincia que contó con más representación fue Salamanca con 325 alumnos, seguida de Burgos con 230, Palencia con 176, Valladolid con 162, Segovia con 89, Zamora con 55, y Soria con 10 estudiantes. Este año Ávila y León no cuentan con representación en el concurso.

Finalmente, cuatro castellonenses de 1º de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu, Castellón, se proclamaron ganadores de la competición.

"Al participar en la competición educativa los estudiantes recibirán unos avanzados simuladores de gestión empresarial, como los que son utilizados por las escuelas de negocio, universidades y grandes empresas, y que están valorados en más de 3.000 euros, para que puedan participar y que sus alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos de economía y administración de empresas vistos en clases", ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

Hasta que tenga lugar la final nacional, los jóvenes competirán de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, en distintas fases eliminatorias.

Este año tendrán que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, mientras toman las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para conseguir que su compañía consiga obtener los máximos beneficios económicos.

De esta forma, pondrán en práctica muchos conceptos teóricos que ven en clase y el nivel de motivación e implicación del alumnado les permitirá un mayor grado de asimilación de los contenidos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre y podrán participar estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente español.

Entre los mejores equipos se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y profesores, así como diplomas acreditativos que les ayudará a mejorar su futuro profesional.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
QUITANIEVES TRABAJANDO

Cortadas carreteras en Burgos, León, Segovia, Salamanca y Zamora por nevadas

RML
CyL 03 de marzo de 2024

La BU-572 a su paso por el puerto de Lunada (Burgos), la LE-126 en La Baña (León), la SG-615 en Pradera de Navalhorno (Segovia), la SA-203 en El Cabaco (Salamanca) y la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora) se encuentran cortadas por la nevadas registradas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

ATAQUES DEL LOBO

Se incrementan un 33% los ataques del lobo desde la protección estricta de la especie

RML
CyL 03 de marzo de 2024

El número de ataques y cabezas de ganado muertas por daños de lobo en Castilla y León en 2023 continúa incrementándose, hasta alcanzar un total de 3.558 ataques, suponiendo un aumento del 16 % respecto de los registrados en 2022 (3.058) y de un 33 % respecto de los del año 2021 (2.669). Por su parte, el número de cabezas de ganado muertas por ataques de lobo alcanza las 5.566 cabezas en 2023, con un incremento del 9 % respecto al año 2022 (5.118) y de un 30 % respecto de las del año 2021 (4.288), cuando el que el lobo se incorporó al LESPRE.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email