Franz Weber critica a la Junta por "blanquear" el maltrato animal al subvencionar un 'taller infantil' de banderillas

La Fundación Franz Weber ha criticado un 'taller infantil' de banderillas taurinas en Sahagún, en la provincia de León, subvencionado por la Junta y se ha preguntado qué más actuaciones piensa desarrollar el Ejecutivo autonómico para "blanquear" el maltrato animal.

CyL 09 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20230909120001_1920
Cartel facilitado por la Fundación Franz Weber de la actividad en cuestión - FUNDACION FRANZ WEBER

'Haz tu propio par de banderillas' y 'Aprende a poner un par de banderillas' son las "llamadas a la acción del lobby taurino" como parte de sus actividades en la mencionada provincia, dirigidas al público infantil, según ha señalado la fundación.

Una actividad, ha remarcado la fundación, a la que la Administración autonómica ha desembolsado 270.000 euros a una entidad privada para organizar novilladas.

Para la Fundación Franz Weber, estas prácticas son el enésimo intento de "blanqueamiento" del maltrato animal, un ciclo de novilladas que ha costado aproximadamente 270.000 euros a los castellanoleoneses y que lleva aparejadas actividades supuestamente festivas dirigidas a personas menores de edad.

Los naturalistas, "en el punto de mira de las consejerías dirigidas por la ultraderecha", han criticado este tipo de convocatorias por suponer una "evidente trivialización" de lo que suponen los eventos taurinos, en donde niños y adolescentes pueden contemplar la ejecución programada de un bóvido entre comentarios positivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición

El 40% de la población de CyL tiene sobrepeso y el 15% obesidad

RML
CyL 28 de mayo de 2024

El 40 por ciento de la población de Castilla y León tiene sobrepeso y el 15,7 por ciento presenta obesidad, según ha advertido la la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición con motivo del Día Nacional de la Nutrición, este 28 de mayo.

JUNTA DE CASTILLA Y LEON

El Debate del Estado de la Comunidad se celebrará el miércoles 26 y el jueves 27 de junio

RML
CyL 20 de junio de 2024

La Mesa de las Cortes ha decidido fijar los días 26 y 27 de junio como fechas para la celebración del debate sobre política general, una sesión solicitada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y cuyas fechas han tenido que modificar el calendario inicial, fijado para el 25 y 26 de junio, a petición del presidente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email