Franz Weber critica a la Junta por "blanquear" el maltrato animal al subvencionar un 'taller infantil' de banderillas

La Fundación Franz Weber ha criticado un 'taller infantil' de banderillas taurinas en Sahagún, en la provincia de León, subvencionado por la Junta y se ha preguntado qué más actuaciones piensa desarrollar el Ejecutivo autonómico para "blanquear" el maltrato animal.

CyL09 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20230909120001_1920
Cartel facilitado por la Fundación Franz Weber de la actividad en cuestión - FUNDACION FRANZ WEBER

'Haz tu propio par de banderillas' y 'Aprende a poner un par de banderillas' son las "llamadas a la acción del lobby taurino" como parte de sus actividades en la mencionada provincia, dirigidas al público infantil, según ha señalado la fundación.

Una actividad, ha remarcado la fundación, a la que la Administración autonómica ha desembolsado 270.000 euros a una entidad privada para organizar novilladas.

Para la Fundación Franz Weber, estas prácticas son el enésimo intento de "blanqueamiento" del maltrato animal, un ciclo de novilladas que ha costado aproximadamente 270.000 euros a los castellanoleoneses y que lleva aparejadas actividades supuestamente festivas dirigidas a personas menores de edad.

Los naturalistas, "en el punto de mira de las consejerías dirigidas por la ultraderecha", han criticado este tipo de convocatorias por suponer una "evidente trivialización" de lo que suponen los eventos taurinos, en donde niños y adolescentes pueden contemplar la ejecución programada de un bóvido entre comentarios positivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.