La Guardia Civil de León rescata a dos montañeros y localiza a un desaparecido

Montaña Leonesa 08 de agosto de 2023 Por RML
La Guardia Civil de León ha intervenido este fin de semana en el rescate de dos montañeros en Canal de Raíz, un paraje próximo al río Cares, en el término municipal de Posada de Valdeón, así como en la localización de una persona desaparecida en las proximidades de la localidad de Corullón.
fotonoticia_20230808094703_1920
RESCATE DE LA GUARDIA CIVIL - EUROPA PRESS

Con respecto al rescate de montaña, la Guardia Civil recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, alertando de que dos montañeros que realizaban una ruta se habían quedado enriscados en el Canal de Raíz, en el término municipal de Posada de Valdeón.

Por ello, se activó un equipo de rescate auxiliado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que localizó pasadas las diez de la noche a los dos montañeros, que fueron evacuados hasta la localidad de Posada de Valdeón, tras un rescate complicado por lo abrupto de la zona y de la escasez de luz.

DESAPARECIDO
Por otro lado, la Guardia Civil pudo localizar en las inmediaciones de la localidad de Corullón a una persona con problemas, cuya desaparición se había denunciado horas antes en el Puesto de Villafranca del Bierzo.

Por ello, se articuló un dispositivo en que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil auxiliadas por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, lo que dio como resultado la localización de esa persona en la orilla del río Burbia.

Se encontraba consciente pero desorientada, por lo que fue traslada al centro de salud de Villafranca del Bierzo.

Te puede interesar