Mariana Fernández: “Es importante que depositéis el voto donde ha de ser y votéis correctamente”

Izquierda Unida – Podemos, si ha hecho uso del espacio público asignado en la Sala Multiusos que tenía concedida para presentar a sus vecinos sus propuestas de cara a optar a participar en el próximo consistorio en Boñar que surgirá de las elecciones convocadas para este domingo.

Provincia 23 de mayo de 2023 RML
IMG_1486
TRIBUNA DE CANDIDATOS - RML

IMG_3825

Alrededor de las 20 horas la formación de izquierda ha optado por la fórmula tradicional del clásico mitin para desarrollar los puntos que conforman su programa electoral.

La candidata a la alcaldía ha estado acompañada en su exposición por dos miembros de su lista electoral, apoyados asimismo por los dos concejales salientes que han representado a la formación en esta legislatura que ahora termina.

Antes de comenzar ante la treintena de personas que se han dado cita en el evento, han matizado que el partido funciona siguiendo un planteamiento asambleario en el que las decisiones son tomadas por todas las personas que se implican en su proyecto sin explicar quienes son y con que principios deciden.

Dentro del programa, que está al alcance de todos los vecinos, ha llamado la atención algunas propuestas como la de dar una utilidad comercial a la nueva página web que se puso en marcha desde la corporación y que en ella puedan anunciarse empresas y comercios locales, que para que pueda tener una utilidad real al comercio local tendrá que ganar un posicionamiento que en este momento es meramente testimonial.

También la implantación del control del consumo del agua para regular las tasas de alcantarillado. Materia que pasa por que exista un organismo de control para contabilizar y ajustar los recibos del agua a los consumos reales que se realizan. Un tema importante en una situación generalizada de sequía.

También el recuperar las rutas y vestigios vinculados a la guerra civil y el maquis para establecer nuevas propuestas turísticas.

Se ha hecho hincapié en la municipalización de servicios como la limpieza o el camping, que de cualquier forma y dada la duración de contrato vigente es del todo imposible que se pueda cambiar en esta próxima legislatura.

Todo lo relacionado con el empleo público es una prioridad para la formación y han anticipado en sus declaraciones que votarán siempre no a los presupuestos si no se recuperan los niveles de empleo y contratación pública indefinida que poseía años atrás el consistorio.

Con respecto al Polígono Industrial, materia que todos los grupos han incluido en sus propuestas, no ha quedado claro cual es plan de acción concreto sobre la inversión, los plazos, la financiación y fundamentalmente el plan directo para acceder a las empresas para que consideren interesante el territorio y la propuesta de implantación, materia que tanto los sectores comerciales como industriales plantean en base a estudios pormenorizados que exigen una valoraciones que llevan tiempo y devoran legislaturas completas.

IMG_1489

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

LOGO ASELE

Cinco años de liderazgo en femenino en el tejido empresarial leonés

RML
Provincia 14 de junio de 2024

ASELE ha celebrado su quinto aniversario y Asamblea General en un acto en el que han reivindicado su trabajo por promover la igualdad y corresponsabilidad en la empresa. La asociación ha reconocido además a la empresa Lactiber por su compromiso y esfuerzo en promover la igualdad de género en el entorno laboral

bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email