Mariana Fernández: “Es importante que depositéis el voto donde ha de ser y votéis correctamente”

Izquierda Unida – Podemos, si ha hecho uso del espacio público asignado en la Sala Multiusos que tenía concedida para presentar a sus vecinos sus propuestas de cara a optar a participar en el próximo consistorio en Boñar que surgirá de las elecciones convocadas para este domingo.

Provincia 23 de mayo de 2023 RML
IMG_1486
TRIBUNA DE CANDIDATOS - RML

IMG_3825

Alrededor de las 20 horas la formación de izquierda ha optado por la fórmula tradicional del clásico mitin para desarrollar los puntos que conforman su programa electoral.

La candidata a la alcaldía ha estado acompañada en su exposición por dos miembros de su lista electoral, apoyados asimismo por los dos concejales salientes que han representado a la formación en esta legislatura que ahora termina.

Antes de comenzar ante la treintena de personas que se han dado cita en el evento, han matizado que el partido funciona siguiendo un planteamiento asambleario en el que las decisiones son tomadas por todas las personas que se implican en su proyecto sin explicar quienes son y con que principios deciden.

Dentro del programa, que está al alcance de todos los vecinos, ha llamado la atención algunas propuestas como la de dar una utilidad comercial a la nueva página web que se puso en marcha desde la corporación y que en ella puedan anunciarse empresas y comercios locales, que para que pueda tener una utilidad real al comercio local tendrá que ganar un posicionamiento que en este momento es meramente testimonial.

También la implantación del control del consumo del agua para regular las tasas de alcantarillado. Materia que pasa por que exista un organismo de control para contabilizar y ajustar los recibos del agua a los consumos reales que se realizan. Un tema importante en una situación generalizada de sequía.

También el recuperar las rutas y vestigios vinculados a la guerra civil y el maquis para establecer nuevas propuestas turísticas.

Se ha hecho hincapié en la municipalización de servicios como la limpieza o el camping, que de cualquier forma y dada la duración de contrato vigente es del todo imposible que se pueda cambiar en esta próxima legislatura.

Todo lo relacionado con el empleo público es una prioridad para la formación y han anticipado en sus declaraciones que votarán siempre no a los presupuestos si no se recuperan los niveles de empleo y contratación pública indefinida que poseía años atrás el consistorio.

Con respecto al Polígono Industrial, materia que todos los grupos han incluido en sus propuestas, no ha quedado claro cual es plan de acción concreto sobre la inversión, los plazos, la financiación y fundamentalmente el plan directo para acceder a las empresas para que consideren interesante el territorio y la propuesta de implantación, materia que tanto los sectores comerciales como industriales plantean en base a estudios pormenorizados que exigen una valoraciones que llevan tiempo y devoran legislaturas completas.

IMG_1489

Últimas noticias
Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email