IU

7cb47e8a-c1c4-4c42-a9ba-cbd22349168c

PSOE e IZQUIERDA UNIDA en Boñar alcanzan un acuerdo de gobierno

RML
Provincia 13 de junio de 2023

Tras días de negociaciones desarrolladas por los equipos de Izquierda Unida formado por Mariana Fernández y Abel Vergara y del PSOE por Pepe Villa y Andrés González, se ha alcanzado un acuerdo para la gobernabilidad de Boñar en la nueva legislatura que comienza este próximo sábado.

28may 23 1

RESULTADOS ELECTORALES EN BOÑAR

RML
Provincia 28 de mayo de 2023

A las 20 horas como marca la norma se han cerrado las mesas electorales de Boñar en la Sala Multiusos Municipal para dar paso al tenso conteo de las papeletas que se han introducido en la urnas en esta jornada de elecciones municipales 2023. El procedimiento ha comenzado por introducir en las urnas el voto por correo.

cbf263d8-93b8-42f9-8eae-74b321b4fd3d

Hoy se cumplen 4 años de una histórica celebración democrática en Boñar

RML
Provincia 19 de mayo de 2023

Tal día como hoy, en el Pabellón del Colegio Valles de Boñar una idea tomó forma para dar una lección de democracia a todo el mundo. En particular al mundo rural leones que, por primera vez, de la mano de un grupo de demócratas hicieron realidad la celebración de un debate electoral entre 7 candidatos. Los que se postularon en aquellas últimas elecciones municipales de 2019.

COMUNCADO OFICIAL ANTE EL INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

COMUNICADO DE RADIO MONTAÑA LEONESA A SU AUDIENCIA

RML
Provincia 11 de mayo de 2023

La jornada previa al inicio de la campaña electoral para estas municipales del 20 de mayo es el día límite que marcamos en la hoja de ruta de este medio para dar salida a una demanda de la población de Boñar que recogimos con compromiso de servicio.

DEBATE

La democracia se trabaja con el debate

FELIX POBLACIÓN - OPINION
Provincia 04 de mayo de 2023

A LA VERA DEL PORMA. El periodista y colaborador de esta casa comparte con nosotros sus reflexiones acerca de esta polémica decisión que algunas candidaturas han tomado con respecto a la iniciativa ciudadana de celebrar un debate entre los postulados para ocupar la alcaldía en Boñar.

CASTILLON CONFIDENCIAL - UN DEBATE EN BOÑAR

Debíamos una respuesta a todos los que nos preguntáis sobre El Debate de Candidatos al Ayuntamiento de Boñar

RML
Provincia 04 de mayo de 2023

Gestionar estas cosas no es tarea fácil, hay que equilibrar muchas sensibilidades. En otras ocasiones en las que hemos afrontado esta tarea, todo ha fluido con una natural normalidad. En esta ocasión, no está siendo así. Estamos convencidos que tiene que ser cada candidatura la que argumente sus razones ante la ciudadanía. Apuramos los plazos que podemos asumir para que eso suceda.

FOTOS 3 CANDIDATOS

Primera aparición pública de los candidatos a la alcaldía de Boñar

RML
Provincia 26 de abril de 2023

Los tres candidatos que se presentan a la alcaldía de la capital del Porma: Pepe Villa (PSOE), Luís Alfonso Rodríguez (PP) y Mariana Rodríguez (IU), hicieron su primera aparición pública para explicar los puntos esenciales de sus propuestas políticas para Boñar y los pueblos que conforman el municipio a través del canal público de la televisión autonómica.

    Lo más visto
    23 DE ABRIL EN LEON

    Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

    RML
    CyL 24 de abril de 2024

    El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.