El Ayuntamiento de Boñar denuncia al Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona

Alrededor de las 21 horas de este domingo, el Ayuntamiento de Boñar ha hecho público un comunicado en el que se denuncia la actitud que la candidatura del Partido Popular en la capital del Porma, liderada por Luis Alfonso Rodríguez Bravo en relación con sus actividades de campaña en la localidad.

Provincia 21 de mayo de 2023 RML
SALA MULTIUSOS DE BOÑÁR
SALA MULTIUSOS DE BOÑAR AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

Según se detalla en la información recogida por este digital, el Ayuntamiento considera una actuación lamentable y una falta de respeto por parte de los responsables de este grupo al pueblo de Boñar, a sus trabajadores públicos y al resto de candidaturas en estos comicios.

Cumpliendo los plazos establecidos, la Junta Electoral de Zona asignó por orden de petición los espacios públicos destinados a uso de campaña. El Partido Popular reservó para sus actividades la SALA MULTIUSOS MUNICIPAL DE BOÑAR en las jornadas del sábado y domingo, 20 y 21 de mayo de 19 a 22 horas.

La institución local ha hecho constar que la citada candidatura no ha hecho uso de ellas, además de no haber notificado en tiempo y forma su disentimiento en el caso de no necesitarlas. Con ello, supuestamente ha hecho un uso indebido del trabajo de los empleados públicos que se han destinado para abrir la instalación y poner en perfecto orden y limpieza el espacio para su uso. Además de haber impedido que cualquiera del resto de candidaturas pudiera acceder a su uso en esas jornadas.

La irrupción de este partido en las elecciones locales de Boñar no deja de sorprender a propios y extraños que no encuentran una explicación razonable a estas situaciones que no se habían planteado anteriormente en la localidad.

El Ayuntamiento ha comunicado que pondrá en conocimiento de la Junta Electoral de Zona esta situación para que dentro de sus competencias tome la decisión a que hubiera lugar.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email