Hoy se cumplen 4 años de una histórica celebración democrática en Boñar

Tal día como hoy, en el Pabellón del Colegio Valles de Boñar una idea tomó forma para dar una lección de democracia a todo el mundo. En particular al mundo rural leones que, por primera vez, de la mano de un grupo de demócratas hicieron realidad la celebración de un debate electoral entre 7 candidatos. Los que se postularon en aquellas últimas elecciones municipales de 2019.

Provincia 19 de mayo de 2023 RML
cbf263d8-93b8-42f9-8eae-74b321b4fd3d
DEBATE EN BOÑAR - RML

c81c1bdc-5708-4d97-8570-bd552eda6738

Entre las muchas riquezas que posee la capital del Porma están sus personas. Identidades cotidianas con las que nos cruzamos por la calle o con las que compartimos un vino en un bar. Saludos, brindis, celebraciones que son básicas para que una sociedad se empodere por sus acciones. No existe éxito si no se acompaña de una celebración que nos ponga en la senda para de una vez por todas pensar en positivo; para que pensemos en grande.

Todo un pueblo que sigue aquí pendiente de la actualidad disfrutó de la oportunidad que le ofrecieron sus políticos para mostrarse abiertamente ante ellos. Una iniciativa que partió en su día de quién hoy la impide. Eso también quedará para la historia de este pueblo que, al igual que otros, construyen su legado en base a las decisiones que toman.

Hubo un rey en este país, que en su ceremonia de entronización se le exaltó con una frase que también forma parte de nuestra historia. Decía: "Si así lo hiciéreis que Dios os lo premie, y si no, que os lo demande".

No sabemos si son las divinidades las que han de demandar o premiar algo sobre estas cuestiones. Lo dejaremos en lo terrenal donde a buen seguro muchos lo demandarán. Los que lo dicen, como los que lo piensan, hasta incluso los que lo callan.

La Democracia al igual que nuestras habilidades no se dice, no se habla, se hace y se celebra.

f75c57b8-d852-496f-82c0-f106cf2dd7c9

Últimas noticias
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Cartel-Dias-de-Sevilla-en-Leon-2024

La Diputación incluye por primera vez los Productos de León en los actos de los Días de León en Sevilla

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, anuncia que “daremos a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email