La Policía evita el suicido de una mujer en León sujetándola por los tobillos en el alfeizar de un noveno piso

Agentes de la Policía Nacional de León han logrado hoy frustrar in extremis la tentativa de suicidio de una mujer, a la que lograron sujetar por los tobillos cuando trataba de precipitarse desde un noveno piso, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Provincia 31 de marzo de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
pexels-darya-sannikova-4889819
AUTOLISIS - Foto de Darya Sannikova

Los agentes recibieron un aviso después de que un amigo de la mujer comunicara que estaba recibiendo mensajes en los que le manifestaba que tenía intención de quitarse la vida. Una vez en el lugar, junto con la Policía Local de León, los efectivos comprobaron que la puerta del domicilio se encontraba cerrada.

Sin embargo, lograron establecer comunicación con ella a través de la puerta, aunque se negó en reiteradas ocasiones a abrirla por lo que, ante la "evidente situación de peligro", lograron acceder al interior manipulando la cerradura con una radiografía.

Una vez dentro, la mujer se encontraba sentada en el alfeizar de una ventana completamente abierta y amenazando con tirarse al vacío si se acercaban. Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local iniciaron un diálogo con la mujer y consiguen acercase, momento en el que se dispuso a saltar a saltar al vacío.

Los efectivos policiales lograron en el último momento asirla por ambos tobillos y contener el peso de la víctima para evitar su caída. Además, agente de la Policía Nacional se incorporó por fuera de la ventana, logrando agarrar las muñecas de la mujer para introducirla dentro de la vivienda.

Una vez en el interior de la casa, la mujer fue atendida por los servicios médicos del 112 y posteriormente trasladada al centro hospitalario.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email