Entrega de los reconocimientos a los vinos ganadores de la segunda edición de los 'Premios Pisado'

El presidente de la institución y el vicepresidente y diputado de Productos de León han hecho entrega de los reconocimientos a los cinco ganadores y otros tantos accésits.

Provincia 31 de marzo de 2023 RML
FOTO PREMIOS PISADO
GANADORES DE LOS II PREMIOS PISADO - DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, han entregado este viernes los galardones de los II Premios Pisado a los cinco vinos ganadores de las distintas modalidades y a otros tantos accésits. 

En la modalidad de mejor Vino Blanco sin Crianza, el ganador ha sido ‘La Cigüeña Godello’ (año 2022), de Encima Wines; el premio al mejor Vino Blanco con Crianza ha recaído en ‘Para Muestra un Botón’ (año 2019), de Encima Wines; en la categoría de mejor Vino Rosado, se ha alzado con el galardón ‘ Viña Trasderrey Rosado’ (año 2022), de Vinos de la Ribera del Cea; el mejor Vino Tinto sin Crianza se ha concedido a ‘Heredad 26 Mencía’ (año 2022), de Hererdad Morán y López, y el mejor Vino Tinto con Crianza a ‘Viña Trasderrey Reserva (año 2018), de Vinos de la Ribera del Cea.

El jurado, que estuvo integrado por Marcos Ángel Vidal como director técnico del concurso y secretario del jurado; Ramón Cabreros, presidente del jurado, y los vocales Mónica González, Carmen Gómez, Rafael Blanco y Carlos Castellanos, resolvía conceder un accésit en cada una de las categorías: ‘Peregrino Albarín’ (2022), de Gordonzello en la categoría Vino Blanco sin Crianza; ‘San Salvador’ (2019), de Bodega el Abad, en Vino Blanco con Crianza; ‘Buleza’ (2022), de Heredad Morán y López, en Vino Rosado; ‘El Mago Chalupa’ (2019), de Encima Wines, en la categoría de Vino Tinto sin Crianza, y ‘Hombros 2020’ Ecológico (2020), de Casar de Burbia, en Vino Tinto con Crianza. 

Los ganadores han sido distinguidos con un diploma acreditativo que las bodegas premiadas podrán publicitar y reproducir. Con este concurso profesional que se celebra a nivel provincial de vinos pertenecientes a alguna de las dos denominaciones de origen con que cuenta la provincia, la institución quiere poner en valor el sector vinícola, estimular la producción de vinos de alta calidad, dar a conocer los caldos de las DO leonesas y reconocer el esfuerzo del trabajo bien hecho. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email