5 bodegas leonesas participan en la 28ª FERIA MUNDIAL DEL VINO PROWEIN en Alemania

Las bodegas leonesas: Bodegas Y Viñedos Merayo, S.L., Losada Vinos de Finca, S.A, Vinos De Arganza S.L., Viñedos Y Bodegas Dominio de Tares, S.A. y Aleavini S.L. junto a 115 bodegas más del resto de la comunidad han participado en Düsseldorf (Alemania) en esta importante feria internacional vitivinicola.

Provincia 19 de marzo de 2023 RML
20230319+Consejero+de+Economia+y+Hacienda+en+Prowein+1+
EL CONSEJERO FERNANDEZ CARRIEDO EN PROWEIN - JCYL

La Junta de Castilla y León está presente con un pabellón institucional del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) que acoge a 44 bodegas. Además, 52 bodegas acuden al certamen bajo el paraguas del ICEX y otras 20 exportadoras más acuden de forma independiente a Prowein. En total son 116 bodegas de la Comunidad las que están presentes en Alemania posicionando en el mercado internacional la calidad de los vinos de la Comunidad, que tiene un peso cercano al 8 % de las ventas españolas, cuando la producción es del 5,5 % del total.

Exportaciones de Castilla y León

En 2022 las exportaciones autonómicas de vino alcanzaron los 236 millones de euros, un 9 % más que en el ejercicio anterior y un 33 % más que hace cinco años. Cerca del 8 % del total de las exportaciones agroalimentarias de la comunidad corresponden a caldos de calidad.

Asimismo, Castilla y León concentra el 7,8 % de las ventas españolas de vino, siendo Suiza, EE.UU, Alemania y México, por este orden, los principales destinos de las exportaciones de vino, que compran más del 50 % del total. Además, los países asiáticos tradicionales para las exportaciones, como Japón y Corea del Sur, han duplicado sus compras en los últimos cinco años.

En cuanto al mercado alemán, el número de empresas exportadoras de Castilla y León a este país asciende en 2022 a 695, de las que el 17 % se engloban en el sector de las bebidas.

Por último, el sector vitivinícola de Castilla y León genera más de 33.000 empleos a tiempo completo y es el responsable del 3,1 % del PIB de la Comunidad.

116 bodegas de Castilla y León en Prowein

Prowein se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los certamenes más importantes del mundo. El año pasado recuperó capacidad, si bien todavía mermada por el impacto de la pandemia de la COVID-19, alcanzando los 5.726 expositores de 62 paises y 38.000 potenciales visitantes compradores. Estos datos serán superiores en 2023, sobre todo teniendo en cuenta que 61.500 compradores visitaron la feria en 2019, justo antes del COVID.

Prowein resulta una cita esencial dentro de las 50 acciones de internacionalización previstas en 2023 sólo de vinos y bebidas de la Consejería de Economía y Hacienda, en el calendario de acciones de promoción exterior incluidas en el Plan de Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email