El Ayuntamiento de León dedica una calle a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad

El Ayuntamiento de León ha dedicado una calle a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que se ha materializado en una placa que ha sido descubierta este sábado por el alcalde León, José Antonio Diez, y el abad de la congregación, Hugo Medina.

Provincia 18 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230318184451_1920
El Ayuntamiento de León dedica una calle a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad - AYUNTAMIENTO DE LEON

La calle dedicada es el punto entre la calle Corta y la Cuesta de Castañones, unos pocos metros, una distancia corta en la que se condensan "muchos sentimientos para los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, la más antigua de la ciudad de León", según ha detallado el Consistorio.

El regidor ha definido el momento en el que los hermanos de la citada cofradía atraviesan este punto de León en Semana Santa como ese lugar "el esfuerzo, el codo con codo, el hombro dolorido, se quiebra para poder alzar el paso". Este espacio pasa a denominarse como calle de Nuestra Señora de Angustias y Soledad.

"En este punto es donde los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad protagonizan uno de los momentos más especiales para la Semana Santa de León", ha reconocido el alcalde de la ciudad.

José Antonio Diez también ha indicado que por esta razón ha sido para este lugar para el que, el pasado mes de febrero, el abad, Hugo Medina, y la Junta de Seises de la Cofradía pidieron tener su hueco en el callejero de la ciudad y así se lo trasladó al Servicio de Régimen Interior "para que comenzara el trámite que saldará una deuda con esta Cofradía".

"ESTRECHA VINCULACIÓN"
Su petición, ha continuado el regidor, apelaba a la vinculación "estrecha" que este tramo del callejero de la ciudad tiene con la hermandad, fundada en febrero de 1578 en el extinto convento de los Padres Dominicos y organizadora de la Procesión del Santo Entierro.

El alcalde ha remarcado que en este punto de la ciudad los braceros "demuestran su pericia y buen hacer ya que la estrechez del tramo hace imposible el paso de la procesión sin maniobras", razón por la que los hermanos "han de trabajar todos a una para poder continuar la marcha".

El regidor ha hecho alusión en su discurso al legado patrimonial y artístico de esta cofradía y, "sobre todo, su implicación en la sociedad leonesa, su mantenimiento de valores y tradiciones y su labor social".

"Todo ello hace que esté plenamente justificado el reconocimiento en el nomenclátor de nuestra ciudad para que leonesas, leoneses y visitantes sepan de la relevancia de esta hermandad que ya ha cumplido los 445 años de existencia", ha aseverado José Antonio Diez.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email