‘SI SE PUEDE’ un empate roblano que sabe a victoria frente al Pereda de Santander, 28-28

El equipo Santanderino ha viajado a León con la mirada puesta a la derrota que encajaron en el partido de ida por tan solo dos goles de diferencia. Ahora, conscientes de la falta de continuidad en los resultados de su rival, han venido a la Robla dispuestos a devolver el golpe que sufrieron en la ida, aunque al final la cosa ha terminado en tablas.

Provincia 11 de marzo de 2023 RML
IMG_2586
EL PEREDA DE SANTANDER EN LA ROBLA - JUAN PEREZ - @juanyperez97

ACTA LA ROBLA-PEREDA.pdf

El primer gol lo materializó el equipo roblano a los dos minutos, después de haber fallado el equipo santanderino un lanzamiento de siete metros. Se establecieron nuevamente tablas a la siguiente jugada. A los 5:35 de juego se produjo la primera exclusión del partido, la de Adrián Rey.

Lafuente Pereda empezó a poner tierra de por medio con el equipo roblano pese a la presencia, siempre muy efectiva en la portería de Nacho Pérez (una vez más, a nuestro juicio, el mejor jugador roblano). La precipitación siguió jugando malas pasadas al equipo leonés que, sin embargo, resultó letal en algunos contrataques que marcaron la diferencia. Los cántabros aprovecharon muy bien, sobre todo en esta primera parte la potencia de tiro de sus jugadores de ataque.

En el minuto 10:37 se produce la exclusión de Álvaro de la Granja. En el 25:07 se lesiona Diego Conde, aunque pudo reintegrarse al equipo en la segunda parte. Con un toma y daca permanente en este primer periodo, La Robla logró impedir que las diferencias en el marcador fueran exageradas, recuperándose en el marcador paso a paso hasta conseguir al descanso una desventaja de tan solo dos goles motivado por un siete metros de mucha fortuna señalado a favor a los cántabros en el último segundo de los primeros treinta. El gol dejó el marcador al descanso favorable a los de Santander, 15 a 17.

En el retorno al partido estrenó el marcador el equipo leonés después de una dura entrada sobre Borja Fernández. En este punto se puso en evidencia que la mejor arma del equipo leonés son los rápidos contrataques que permitieron el uno contra uno frente al portero rival y en la contra, su mayor impericia, la precipitación de algunas entregas que se hicieron directamente a la nada.

En el 10:56 es amonestado Juan Urdiales En el 19:22 se produce la exclusión de Diego Seivane. En el 25:46, la de Pedro Matos. También fue excluido Jacob Díaz en el 31:43. El máximo goleador del equipo leonés ha sido Luis Robles con 6 goles, mientras que por parte cántabra han sido Carlos Lastra y Raúl Escudero con 8 tantos respectivamente.

Los recursos que ha puesto el equipo leonés en este segundo periodo han mantenido hasta el límite las esperanzas bajo los gritos del público con un “Si se puede” y que ha permitido romper esa barrera invisible, pero barrera a fin de cuentas que mantenía al equipo local a remolque de los de Santander. Es en el 28:51 cuando los leoneses han conseguido empatar un encuentro perdido durante prácticamente todo el partido. Al final, un empate que sabe a victoria y que hoy ha dejado compuestos y sin novia a los cántabros.

En el aparatado de 2ª Nacional:

JORNADA 21ª 2ª NACIONAL 11-03-2023 20:30 HORAS – PABELLON DE SARIEGOS

FISIOPAT BM. SARIEGOS - GRUPO DIMAR 4 VALLES LA ROBLA      29 – 20

23ª JORNADA 1ªDIVISION NACIONAL ‘B’

 

UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR - LECHE MESENOR BM. NAVA          29 - 25   

EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA - LAFUENTE PEREDA                                28 - 28

BALONMANO LEGANES - CD BALOPAL                                                     28 - 26

AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA - FINETWORK GIJON                  27 - 27

ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA - CAFES TOSCAF – ATLETICA                 30 - 31            

BATHCO BM. TORRELAVEGA - GRUPO IMQ                                              35 - 28

CONGESA XXI - CAMARGO TURISMO                                                         28 - 28

FOYELSA BM ARROYO - CLUB BALONMANO SORIA                                17 - 44                                                                                                              

CLASIFICACIÓN  

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 44

2.     CLUB BALONMANO SORIA – 39

3.     FOINETWORK GIJON - 34

4.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA – 33

5.     UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR – 28

6.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 26

7.     AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 25

8.     BATHCO BM. TORRELAVEGA - 24

9.     PIZZERIA LA NONNA – TALLERES FRAN – CD. BALOPAL – 23

10.   LAFUENTE PEREDA – 20

11.   BALONMANO LEGANES - 19

12.   GRUPO IMQ – 13

13.   CONGESA XXI - 12

14.   CAMARGO TURISMO - 11

15.   FOYELSA BM ARROYO – 9

16.   LECHE MESENOR B. NAVA – 8

Últimas noticias
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email