‘SI SE PUEDE’ un empate roblano que sabe a victoria frente al Pereda de Santander, 28-28

El equipo Santanderino ha viajado a León con la mirada puesta a la derrota que encajaron en el partido de ida por tan solo dos goles de diferencia. Ahora, conscientes de la falta de continuidad en los resultados de su rival, han venido a la Robla dispuestos a devolver el golpe que sufrieron en la ida, aunque al final la cosa ha terminado en tablas.

Provincia 11 de marzo de 2023 RML
IMG_2586
EL PEREDA DE SANTANDER EN LA ROBLA - JUAN PEREZ - @juanyperez97

ACTA LA ROBLA-PEREDA.pdf

El primer gol lo materializó el equipo roblano a los dos minutos, después de haber fallado el equipo santanderino un lanzamiento de siete metros. Se establecieron nuevamente tablas a la siguiente jugada. A los 5:35 de juego se produjo la primera exclusión del partido, la de Adrián Rey.

Lafuente Pereda empezó a poner tierra de por medio con el equipo roblano pese a la presencia, siempre muy efectiva en la portería de Nacho Pérez (una vez más, a nuestro juicio, el mejor jugador roblano). La precipitación siguió jugando malas pasadas al equipo leonés que, sin embargo, resultó letal en algunos contrataques que marcaron la diferencia. Los cántabros aprovecharon muy bien, sobre todo en esta primera parte la potencia de tiro de sus jugadores de ataque.

En el minuto 10:37 se produce la exclusión de Álvaro de la Granja. En el 25:07 se lesiona Diego Conde, aunque pudo reintegrarse al equipo en la segunda parte. Con un toma y daca permanente en este primer periodo, La Robla logró impedir que las diferencias en el marcador fueran exageradas, recuperándose en el marcador paso a paso hasta conseguir al descanso una desventaja de tan solo dos goles motivado por un siete metros de mucha fortuna señalado a favor a los cántabros en el último segundo de los primeros treinta. El gol dejó el marcador al descanso favorable a los de Santander, 15 a 17.

En el retorno al partido estrenó el marcador el equipo leonés después de una dura entrada sobre Borja Fernández. En este punto se puso en evidencia que la mejor arma del equipo leonés son los rápidos contrataques que permitieron el uno contra uno frente al portero rival y en la contra, su mayor impericia, la precipitación de algunas entregas que se hicieron directamente a la nada.

En el 10:56 es amonestado Juan Urdiales En el 19:22 se produce la exclusión de Diego Seivane. En el 25:46, la de Pedro Matos. También fue excluido Jacob Díaz en el 31:43. El máximo goleador del equipo leonés ha sido Luis Robles con 6 goles, mientras que por parte cántabra han sido Carlos Lastra y Raúl Escudero con 8 tantos respectivamente.

Los recursos que ha puesto el equipo leonés en este segundo periodo han mantenido hasta el límite las esperanzas bajo los gritos del público con un “Si se puede” y que ha permitido romper esa barrera invisible, pero barrera a fin de cuentas que mantenía al equipo local a remolque de los de Santander. Es en el 28:51 cuando los leoneses han conseguido empatar un encuentro perdido durante prácticamente todo el partido. Al final, un empate que sabe a victoria y que hoy ha dejado compuestos y sin novia a los cántabros.

En el aparatado de 2ª Nacional:

JORNADA 21ª 2ª NACIONAL 11-03-2023 20:30 HORAS – PABELLON DE SARIEGOS

FISIOPAT BM. SARIEGOS - GRUPO DIMAR 4 VALLES LA ROBLA      29 – 20

23ª JORNADA 1ªDIVISION NACIONAL ‘B’

 

UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR - LECHE MESENOR BM. NAVA          29 - 25   

EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA - LAFUENTE PEREDA                                28 - 28

BALONMANO LEGANES - CD BALOPAL                                                     28 - 26

AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA - FINETWORK GIJON                  27 - 27

ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA - CAFES TOSCAF – ATLETICA                 30 - 31            

BATHCO BM. TORRELAVEGA - GRUPO IMQ                                              35 - 28

CONGESA XXI - CAMARGO TURISMO                                                         28 - 28

FOYELSA BM ARROYO - CLUB BALONMANO SORIA                                17 - 44                                                                                                              

CLASIFICACIÓN  

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 44

2.     CLUB BALONMANO SORIA – 39

3.     FOINETWORK GIJON - 34

4.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA – 33

5.     UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR – 28

6.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 26

7.     AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 25

8.     BATHCO BM. TORRELAVEGA - 24

9.     PIZZERIA LA NONNA – TALLERES FRAN – CD. BALOPAL – 23

10.   LAFUENTE PEREDA – 20

11.   BALONMANO LEGANES - 19

12.   GRUPO IMQ – 13

13.   CONGESA XXI - 12

14.   CAMARGO TURISMO - 11

15.   FOYELSA BM ARROYO – 9

16.   LECHE MESENOR B. NAVA – 8

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email