
La Diputación recibe las parcelas para el parque de bomberos de Sahagún

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, han firmado este martes ante notario la cesión de dos parcelas en el polígono industrial de esta localidad destinadas a la construcción del parque de bomberos que pasará a formar parte de la red provincial del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS), dependiente de la institución provincial.
El acto, celebrado en el Palacio de los Guzmanes y en el que también ha estado presente el diputado responsable del SEPEIS y Protección Civil, Luis Alberto Arias, ha servido para formalizar el traspaso de la titularidad de una superficie total de casi 2.000 metros cuadrados en los que la Diputación completará la construcción de un parque tipo 3A.
Tras la apertura de los parques de Villablino, Valencia de Don Juan, Astorga y Cistierna, en abril de 2023, la Diputación de León tramita en este momento la construcción de otros cinco para Villafranca del Bierzo, Bembibre, Sahagún, La Pola de Gordón y La Bañeza, con el compromiso de ponerlos en marcha en este mandato.
La cesión de las parcelas por parte del Ayuntamiento de Sahagún se suma a la ya realizada en el caso de La Pola de Gordón.


Fallece el operario accidentado ayer en un edificio de la calle La Rúa de León

El monasterio de Sandoval conecta la obra de los creadores leoneses Juan Rafael y Juan Carlos Uriarte

Estabilizados los incendios de Vega de Valcarce, Pradela y San Vicente mientras Congosto sigue en nivel de gravedad uno

Cruz Roja asiste a más de 2.000 menores en la provincia de León para frenar la exclusión durante el curso escolar

Dos empresas muestran interés en explotar la terminal de carga del aeropuerto de León

Cuatro incendios forestales permanecen activos en nivel 1 de peligrosidad en la provincia de León

La Robla acoge el XXVIII Rallye de León con un recorrido de 326 kilómetros puntuables para el campeonato autonómico

Un incendio en la mediana de la A-231 en Santas Martas obliga a cortar el tráfico en sentido León

Los servicios de extinción organizan relevos provinciales para asegurar el perímetro de los cuatro incendios activos en León






