La Junta establecerá las 35 horas en la función pública a partir del 1 de junio

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este lunes que la Junta de Castilla y León establecerá las 35 horas en la función pública a partir del 1 de junio, un asunto "fundamental" y una "pretensión" del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.

Provincia 27 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230227133322_1920
Carnero en la reunión con los sindicatos para la implantación de las 35 horas JCYL

Para ello, ha precisado el consejero de la Presidencia tras reunirse este lunes con las organizaciones representativas de los empleados públicos, la Junta iniciará ahora --ha añadido después que será "desde mañana"-- un "proceso de adaptación normativa" y de adaptación de los correspondientes calendarios laborales de una medida que afectará a más de 90.000 empleados públicos de todos los sectores y de manera "sine die" ya que la medida "no tiene marcha atrás".

"Nos parece fundamental este avance y la intención, y así lo hemos compartido tanto las organizaciones sindicales como quien les habla, es la del establecimiento a partir del 1 de junio del calendario laboral de 35 horas en la Administración regional", ha precisado Carnero.

El consejero ha defendido que no se podía avanzar en el ámbito de la jornada laboral con un sector "y no avanzar con el resto de sectores", lo que ha obligado a hacer "un trabajo interno importante" que se tendrá que ver reflejado ahora en el calendario laboral y en las adaptaciones de la norma en los ámbitos docente, sanitario, de los servicios sociales y de la Administración general a través de las correspondientes mesas sectoriales.

"La intención es hacerlo de tal manera que podamos estar todos trabajando en el ámbito de las 35 horas con total tranquilidad", ha aseverado el titular de la cartera de la Presidencia que ha reiterado que la pretensión del Gobierno de Fernández Mañueco es implantar la nueva jornada de manera ordinaria "con la llegada del calendario estival".

A esto ha añadido que también están avanzando en "otro asunto fundamental" para los empleados públicos como es el nuevo Convenio Colectivo que está "muy avanzado" y para el que ha anunciado "reuniones importantes" para que "más pronto que tarde" se pueda firmar el correspondiente 'preacuerdo', que ha circunscrito "en los próximos días" y, "previsiblemente, la semana que viene".

Carnero se ha referido en concreto a una "importante reunión" que tendrá lugar mañana, martes 28 de febrero, en la que, si las partes consiguen avanzar "suficientemente" podrá derivar en la firma del 'preacuerdo' en las próximas semanas.

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email