La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

Provincia 26 de marzo de 2024 RML RML
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

De esta forma, la Junta de Castilla y León ha asegurado en un comunicado que está realizando un "importante esfuerzo" para que el Consejo Comarcal de El Bierzo "continúe dinamizando esta comarca leonesa".

Por esta razón, la Consejería de la Presidencia destina esta línea singular de subvenciones, a diferencia del resto de entidades locales de la Comunidad, que reciben financiación a través de las diferentes líneas de la Cooperación Económica Local General.

Además de la aportación hoy consignada, se prevé otra partida destinada a inversiones generales, también recogida en el Convenio referido, que ascenderá a más de 116.000 euros. A ello habrá que sumar, del mismo modo, la aportación al Servicio de Asistencia a Municipios de esta institución realizada de forma anual, que será de unos 270.000 euros.

La colaboración de la Consejería de la Presidencia con el Consejo Comarcal de El Bierzo no se limita al plano económico, ya que esta institución acudió a la bolsa de habilitados nacionales, constituida por dicha Consejería, para nombrar al secretario-interventor que actualmente está trabajando de forma interina en sus dependencias en Ponferrada.

Se trata de una solución que "permitirá a la institución sacar adelante su trabajo administrativo, a la espera de que el Estado resuelva la carencia de este personal mediante el nombramiento de un funcionario a estos efectos".

González Gago ha reiterado el "compromiso" de la Junta de Castilla y León por seguir "colaborando estrechamente" con esta institución, de igual forma que con el resto de entidades locales de la Comunidad.

"En 2024 hemos redoblado los esfuerzos para continuar cooperando con los 2.248 municipios de Castilla y León, tanto económicamente como para reforzar su funcionamiento y los servicios que prestan a los ciudadanos. Confiamos en la gestión eficiente de estos recursos por parte de las entidades locales, que son las Administraciones Públicas que mejor conocen el territorio y que pueden responder de forma más eficaz a las necesidades de los castellanos y leoneses", ha explicado.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email