El Gobierno destinará 3,96 millones a la sede judicial de León y 3,21 millones a Ponferrada para mejorar la eficiencia energética

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes destinará 19,27 millones de euros para la mejora de la eficiencia energética de doce sedes judiciales en Castilla y León, según han informado este jueves fuentes gubernamentales.

Provincia15 de febrero de 2024 RML
JUZGADOS
JUZGADOS -EP

La mayor inversión prevista se realizaré en los juzgados de Burgos, con un presupuesto total de 4,56 millones de euros, seguido de las dependencias judiciales de León, con 3,96 millones; las sedes de la localidad leonesa de Ponferrada, con 3,21 millones y Valladolid, con 2,37 millones.

Asimismo, el Ministerio prevé destinar 1,21 millones de euros en los juzgados de Miranda de Ebro (Burgos), 422.486 euros en las dependencias judiciales de Villarcayo; 613.124 euros en Santa María la Real (Segovia); 577.946 euros en Benavente (Zamora); 726.469 euros en los juzgados de Piedrahíta (Ávila); 835.242 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); 601.822 en las dependencias de Cuéllar (Segovia) y 168.156 euros en Puebla de Sanabria (Zamora).

La financiación de estas actuaciones de eficiencia energética se basa en el acuerdo firmado en marzo de 2022 con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se inscribe en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ser financiables por este Plan, los proyectos deben conseguir un ahorro de energía primaria superior al 30% a través de distintas líneas de actuación.

Últimas noticias
Te puede interesar
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.

Lo más visto