La Policía Nacional desmantela un corro ilegal de chapas en Bembibre

Agentes de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un corro ilegal de chapas en la localidad de Bembibre, en cumplimiento de las competencias que tienen encomendadas a los efectos previstos en el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de Juego.

Provincia 16 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20150401091522_420
CHAPAS EUROPA PRESS

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias anónimas en las que se ponía en conocimiento de la Policía Nacional que, desde finales de año, se estaban celebrando corros de chapas en Bembibre sin la autorización correspondiente, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional realizó visitas alternas en diferentes días y franjas horarias, comprobando que jugadores habituales, así como barateros y organizadores, se reunían las noches de los jueves en un bar donde realizaban la práctica ilegal del juego de las chapas.

El pasado jueves, 9 de febrero, a las 00.50 horas miembros del dispositivo de la Policía Nacional se personaron en el bar La Sede de Bembibre donde constataron que varias personas se encontraban en medio de una partida de juego de chapas en un espacio cerrado al fondo del establecimiento hostelero.

Después de comprobar que no constaba autorización previa, se procedió a identificar a las personas que estaban participando en el juego, así como a otra persona más que se encontraba en ese momento como responsable del local, levantando la oportuna acta.

"ALFONSINAS" INTERVENIDAS
Igualmente se procedió a la intervención de los objetos relacionados con la práctica ilegal del juego, las denominadas "alfonsinas" o monedas utilizadas para el juego, los listones que delimitan el corro de las chapas, un cajón de dinero ganado por los organizadores y el dinero apostado justo en el momento en que se produce la actuación policial.

Todos los objetos intervenidos así como el acta levantada al efecto de la intervención han sido remitidos a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La actuación policial finalizó con la detención de una de las personas identificadas al tener en vigor una reclamación judicial, por lo que se procedió a su traslado a dependencias policiales y a su puesta a disposición judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email