Dos detenidos en Astorga por tratar de ahogar y amenazar con una sierra eléctrica a un conocido

La Policía Nacional de Astorga ha detenido a dos personas por, supuestamente, propinar una paliza a otra persona, a la que intentaron ahogar presionando en el cuello y a la que amenazaron con una sierra eléctrica, provocándole lesiones por las que tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de León.

Provincia 23 de diciembre de 2022 RML
pexels-karolina-grabowska-4205984
Foto de Karolina Grabowska

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado. El agredido acudió a la casa de un conocido, que se encontraba con otra persona con la que se "enfrascó en una discusión".

Durante la riña, el dueño de la vivienda cerró la puerta del domicilio y comenzó la agresión en la que, "mientras uno de ellos le agarraba por el cuello apretándole con tanta intensidad que se sentía ahogado sin capacidad para defenderse", el otro hombre le amenazaba con una sierra eléctrica que "le colocaba a escasos milímetros de la cara".

La llegada al domicilio de un amigo de la víctima puso fin a la agresión, ya que consiguió sacarle de la vivienda y trasladarle al Centro Médico de Astorga. Allí recibió las primeras asistencias, pero los médicos, al valorar las lesiones sufridas, decidieron trasladarlo en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de León.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga, donde se inició el atestado. Una vez practicadas las diligencias oportunas de investigación y oídos en declaración todos los testigos de los hechos, se procedió a la localización y detención de los autores, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email