Detenido cuando vendía una dosis de cocaína en la calle en Villaobispo de las Regueras

La Guardia Civil ha detenido en Villaobispo de las Regueras a un varón de 29 años al que sorprendieron vendiendo una dosis de cocaína en la vía pública a plena luz del día.

Provincia 12 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221212122937_1920
MATERIAL INCAUTADO GUARDIA CIVIL

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 12.45 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la citada localidad y observaron en la vía pública a dos personas en actitud sospechosa, informa el Instituto Armado a través de un comunicado.

Ante esta situación, se procedió a la identificación y registro superficial incautando a una de estas personas una dosis de cocaína (aparte de la que acababa de vender), así como varios billetes de distinto valor. Por este hecho se procedió inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Además, se realizó una entrada y registro en el domicilio del presunto autor donde se incautaron cerca de 125 gramos de cocaína en roca, 22 dosis de cocaína de un gramo listas para su venta al por menor, una báscula de precisión, un puño americano, así como unos 2.300 euros en billetes de diverso valor.

El detenido, droga decomisada y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León. Con esta detención, se da por desactivado un punto de venta de droga que estaba causando una gran alarma social y preocupación en el municipio.

La Guardia Civil de León dentro del 'Plan de Respuesta Policial al Tráfico minorista de Drogas en lugares de Ocio y Diversión', mantiene activo un operativo especial para prevenir e investigar el menudeo y el tráfico de drogas en el que la colaboración ciudadana resulta fundamental.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Lo más visto
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email