León cierra el viernes con un único incendio en nivel dos y sin ningún vecino desalojado o confinado

Los incendios de Yeres y Anllares del Sil se dan por estabilizados, mientras que los de Garaño y Berlanga del Bierzo están controlados.

Provincia29 de agosto de 2025RMLRML
EFECTOS DEL INCENDIO DE YERES
EFECTOS DEL INCENDIO DE YERES

La provincia de León cierra esta jornada de viernes con una situación “muy muy muy favorable” en la que tan solo el incendio de Fasgar y Colinas del Campo de Martín Moro Toledano se encuentra en nivel dos del Índice de Gravedad Potencial, “con la posibilidad de que mañana se baje a nivel uno”, ya que no hay riesgo para las poblaciones “ni llama”. Además, tampoco se encuentra en ese momento ningún vecino desalojado de su localidad, ni ninguna población confinada.

Así lo informó hoy el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, después de la última reunión de la jornada del Centro de Coordinación Operativa Integrada, en el que también se abordó la situación de otros incendios de nivel uno del IGR, como es el caso del de Barniedo de la Reina, cuyo perímetro “está estabilizado” y, aunque “ha habido alguna reproducción”, los trabajos que se llevan a cabo en estos momentos son “de consolidación”.

Por su parte, la vertiente leonesa que entró por La Baña del incendio de Porto (Zamora), también en nivel uno, “evoluciona de forma favorable” con “pequeñas reproducciones próximas a la cantera” que “han sido resueltas in problemas”. Su perímetro también está “en fase de consolidación”. Diego reconoció que en la zona más alta, en el límite entre ambas provincias, “ha habido mucho viento y ha sido dificultoso”, pero “en estos momentos está también en situación de estabilización”.

Por otra parte, el Cecopi resaltó que los incendios forestales de Yeres, que afectó al paraje de Las Médulas, y el de Anllares del Sil, se da por estabilizado, mientras que los de Garaño y Berlanga del Bierzo se consideran controlados.

“E panorama en el que nos encontramos es positivo y evoluciona muy bien después 20 días en los que hemos tenido muchos momentos de trabajo y de intensidad por el volumen de de incendios que hemos tenido”, resaltó el delegado territorial, quien cifró en diez los incendios estabilizados, controlados o extinguidos en este momento en la provincia de León, todos ellos “producidos en los últimos 20 días y que han tenido nivel Idos del IGR”, mientras que en todo el verano del 2024 “solamente hubo dos niveles dos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto