Ponferrada invierte casi 600.000 euros en mejorar los accesos al polígono de La Llanada

El alcalde destaca que se cumplirá un compromiso para resolver los problemas de accesibilidad y facilitar la instalación de empresas.

Provincia09 de enero de 2025RMLRML
polígono de La Llanada
polígono de La Llanada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada dio luz verde a una inversión de 593.326 euros destinados a la mejora de los accesos al polígono de La Llanada, para garantizar un acceso cómodo y seguro a este espacio con el objetivo de atraer la instalación de empresas
La actuación está prevista en dos lugares. Por un lado la vía principal, que comienza sobre la carretera del cementerio y finaliza tras el paso por encima de la Autovía A-6, con una longitud de 1.658 metros. La otra intervención será en el acceso desde Santo Tomás de las Ollas, que se cruza con la anterior vía, , con una longitud de algo más de 300 metros. 
En ambas se mejorará la capa de rodadura llevando a cabo dos tipos de procesos constructivos. En la zona central del vial principal y en la totalidad del acceso desde Santo Tomás de las Ollas se ejecutará el saneo total de la plataforma con demolición de la capa de rodadura. Por otro lado, en las zonas donde no se ejecuten estos trabajos de saneo, se llevará a cabo el fresado de la capa existente para posteriormente poner una nueva capa de rodadura. También se harán trabajos de desbroce a ambos lados de los viales, y limpieza y retirada de material de las cunetas de hormigón existentes para que su funcionalidad sea la correcta.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, destacó que se trataba de una petición constante por parte de los empresarios. "Cumplimos nuestra palabra de mejorar la zona, de hacer de las áreas industriales del municipio lugares más accesibles, para facilitar la operativa diaria de las empresas y de sus trabajadores, para dignificar las condiciones en que se trabaja en esas zonas, para ponerlas en condiciones de competir con otros lugares a la hora de atraer nuevas inversiones y empresas, porque en definitiva, eso redunda siempre en fomentar desde la responsabilidad municipal la actividad económica y el empleo”, dijo Morala. 
“Hay obras que mejoran la calidad de vida de muchas personas distintas, y esta es un ejemplo. Los vecinos de Santo Tomás merecen un entorno acorde a los tiempos actuales, las empresas ponferradinas que deben producir en un contexto muy competitivo merecen que se pongan desde las administraciones todos los medios para que no trabajen en condiciones peores que en otras latitudes, y los trabajadores que deben transitar por ese acceso todos los días merecen que no se hagan más difíciles y peligrosas sus condiciones de trabajo, por eso esta era una aspiración tan importante y ponemos tanto esfuerzo en cumplir nuestro compromiso”, añadió. 
Finalizó recordando que no se trata solo de un problema de comodidad sino de “seguridad", ya que muchos vehículos se ven obligados a realizar maniobras complicadas para evitar los baches, “particularmente cuando tienen que trasportar mercancías más frágiles".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto