Se fuga con un vehículo, sin carné y triplicando la tasa de alcohol en León

Un varón ha arrojado una tasa de alcohol de 0,90 miligramos por litro (mg/l) en aire respirado después de protagonizar una fuga de la Policía sin carné de conducir.

CyL 28 de agosto de 2022 RML
POLICÍA LOCAL LEÓN
POLICÍA LOCAL AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Los hechos, según informa el Ayuntamiento de León, se han producido esta madrugada cuando agentes de la Policía Local han acudido a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para practicar la prueba de alcoholemia a un varón que se encontraba el hombre detenido tras huir en un vehículo sin haberse sacado nunca el carné de conducir.

Por otra parte, agentes del cuerpo de seguridad municipal han intervenido en un accidente de tráfico que en el que se han visto implicados tres vehículos y que fue provocado por un conductor que había ingerido bebidas alcohólicas. Ha ocurrido a las 7.15 horas en la calle Marqués de Montealegre.

Los agentes realizaron pruebas de alcoholemia y han abierto diligencias contra el conductor del vehículo que provocó el siniestro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al arrojar un resultado de 0,59 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 0,6 mg/l en la segunda.

SALIDA DE VÍA Y CHOQUE
La Policía Local también intervino en un accidente de tráfico ocasionado por una distracción en el que se vio implicado un vehículo y que ocurrió en la avenida de Nocedo esta madrugada. El vehículo se salió de la vía y chocó contra el muro de una comunidad de propietarios y la conductora se fugó del lugar, pero se desprendió una plaza de matrícula en el choque por lo que después fue localizada.

Además, en otra intervención, la Policía Local sancionó a un conductor esta madrugada en la calle Papa Juan XXIII por circular con exceso de ocupantes, ir sin luces y llevar a dos menores sin sistema de retención infantil.

Últimas noticias
Te puede interesar
GONZALEZ GAGO A SU LLEGADA AL MUSEO ZULOAGA

Gago inaugura la Escuela de Administración Pública de CyL con intención de formar a 40.000 empleados públicos

RML
CyL 16 de febrero de 2024

El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha inaugurado en Segovia el curso 2024 de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), del que ha comentado que tiene como objetivo "llegar a 40.000 empleados públicos, con más de 1.000 acciones formativas, un incremento superior al 10 por ciento de las realizadas en el 2023".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email