La Guardia Civil tramita la denuncia de un árbitro menor de edad agredido en un partido de fútbol juvenil

La Guardia Civil tramita la denuncia de un árbitro menor de edad que fue agredido durante el pasado fin de semana en un partido de fútbol juvenil que se disputó en Benavente y que enfrentó al equipo local y al Zamora CF.

CyL 18 de marzo de 2024 RML
JOVEN ARBITRO DE FUTBOL
ARBITRO DE FUTBOL JUVENIL - IA

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado esta circunstancia tras lamentar unos hechos que unos miembros de la Benemérita presentes en el encuentro presenciar de primera mano.

De hecho, según esta información oficial, los propios guardias civiles acompañaron al árbitro hasta el vestuario tras "unos hechos que no pueden volver a producirse", según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha añadido que la Guardia Civil remitirá las diligencias al Juzgado de Instrucción de Benavente.

Por su parte, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha condenado la agresión a este árbitro en el encuentro de Primera División Provincial de Juveniles: "Llamamos al respeto, la cordura y la denuncia de toda conducta antideportiva, máxime tratándose de un menor de edad", han apuntado desde el organismo deportivo.

La Federación ha invitado además "a unirse a este llamamiento contra la violencia" y ha apoyado a sus colegiados y afiliados "ante cualquier infracción que quebrante el juego limpio dentro de un terreno de juego".

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email