La Vuelta Ciclista a España 2022 tendrá final de etapa en Cistierna

La Vuelta a España 2022 solo discurrirá por las carreteras de Castilla y León en las etapas 7, con meta en Cistierna, y 20, con un paso de 70 kilómetros por la provincia de Segovia, en dos tramos entre los puertos de Navacerrada, Navafría y Cotos.

Provincia 19 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220819125251_1920
RECORRIDO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA LA VUELTA

La ronda ciclista española arranca este viernes en Utrecht (Países Bajos) y tras tres días por tierras neerlandesas retomará su recorrido en España el próximo martes, 23 de agosto.

En territorio nacional, la carrera discurrirá sobre todo por el norte y el sur del país, con cuatro etapas finales en Extremadura y el entorno de Madrid.

El recorrido deja, así solo dos breves pasos por territorio castellano leonés. El primero de ellos tendrá lugar en la provincia de León el viernes 26 de agosto, con una etapa que partirá de Camargo (Cantabria) y cruzará hacia la meseta por el puerto de San Glorio.

En ese punto comenzará el paso por la comunidad, con unos 65 kilómetros por la provincia de León atravesando lugares como Riaño, Las Salas y Crémenes, hasta llegar a la meta, que se situará en Cistierna.

La carrera no volverá a rodar por territorio castellano leonés hasta la penúltima jornada de la ronda, el día 10 de septiembre, en una etapa de montaña por la sierra de Madrid y Segovia.

La etapa partirá de Moralzarzal (Madrid) y entrará a la comunidad por el puerto de Navacerrada que se descenderá por las conocidas como 'siete revueltas'. Después los ciclistas circularán por el Real Sitio de San Ildefonso, Torrecaballeros y Collado Hermoso, en un recorrido de unos 60 kilómetros por la provincia segoviana antes de ascender el puerto de Navafría y regresar a la Comunidad de Madrid.

Tras ello, los ciclistas tendrán que superar los puertos de Canencia, La Morcuera y Cotos, en cuya cima se cruzará de nuevo a la comunidad castellano leonesa para que gran parte de los últimos siete kilómetros de la jornada diScurran por territorio segoviano, hasta llegar a la meta, que se situará en el Puerto de Navacerrada, justo en el límite entre ambas regiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email