En septiembre se abre la matriculación para el programa interuniversitario de la experiencia de Castilla y León en el Centro de Día de Villablino

El Programa de la Experiencia Online tiene como objetivo facilitar a las personas mayores de 55 años, que residen en municipios en los que no hay sede presencial, poder acceder a este servicio a través de las nuevas tecnologías.

Provincia 18 de agosto de 2022 RML
Captura de pantalla 2022-08-18 130908
CARTEL OFICIAL

El Centro de Día para Personas Mayores de Villablino, perteneciente a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León, se adscribe al Programa Interuniversitario de la Experiencia en este curso académico 2022/2023 como pionero en la provincia de León en modalidad online, suponiendo una apuesta por el envejecimiento activo para las personas mayores de la zona.

El programa en la modalidad online tiene como objetivo facilitar la oportunidad a las personas mayores de 55 años, que residen en municipios en los que no hay sede presencial, acceder al Programa Interuniversitario de la Experiencia a través de las nuevas tecnologías.

El programa se llevará a cabo en el Centro de Día los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, con la consecutiva interacción del profesor en directo, y tendrá una duración de 46 horas mínimo. El desarrollo del curso consistirá en clases grabadas pero interactivas, con un pequeño coloquio o debate con cada professor tras finalizar la clase.

En el Programa participan 8 Universidades de la Comunidad de Castilla y León, que impartirán 6 sesiones cada una, aportando diversas materias como la nutrición saludable en los mayores, Ciencia, Derecho y Política, o Biotecnología, por ejemplo.

El 5 de Septiembre se abre el periodo de matriculación en el Centro, debiendo cumplimentar la solicitud de matrícula, aportando fotocopia del DNI, abono bancario del pago de los gastos de matriculación y dos fotografías tamaño carnet. Para más información se puede llamar al Centro al teléfono 987 47 08 93 o acudiendo presencialmente en horario de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 horas. En todas las sedes las plazas se asignarán por orden de recepción del formulario y del resguardo bancario del pago.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email