Castilla y León es la comunidad autónoma con la mayor superficie de cotos de caza, con más de ocho millones de hectáreas

Castilla y León es la comunidad autónoma con la mayor extensión de terrenos cinegéticos, con más de ocho millones de hectáreas en cotos, según el Informe de Coyuntura del Sector Inmobiliario Rústico de 2023 elaborado por Fincalista, que analiza los diferentes usos del suelo, los precios de la tierra y las expectativas de inversión entre los diferentes perfiles financieros cada año.

CyL06 de agosto de 2024RMLRML
caza
CAZA - EP

Con relación al desarrollo de energías renovables, España ocupa el quinto lugar a nivel mundial en cuanto a la capacidad instalada en el sector eólico, y Castilla y León desempeña un papel destacado, ya que encabeza la lista en cantidad de parques eólicos instalados, representando el 20% de la capacidad nacional.

Además, es la tercera comunidad con el mayor número de embalses dedicados a la generación de energía hidroeléctrica, por detrás de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Otro de los principales usos del suelo rústico es la agricultura. En este sentido, Castilla y León es la tercera comunidad con mayor superficie de tierras cultivadas (en torno a un 37% de su superficie total), por detrás de Castilla-La Mancha y Andalucía. Con respecto a los tipos de cultivo, destacan la remolacha, el trigo, la cebada y el cereal de invierno para forraje.

En cuanto a la extensión de bosques, es la segunda comunidad con mayor superficie forestal total, solo por detrás de Castilla-La Mancha.

Por último, Castilla y León es la comunidad con mayor volumen de compraventa de fincas rústicas. En este sentido, el precio de la tierra (6.321 euro/ha en 2022) se sitúa por debajo de la media española (aproximadamente 10.000 euro/ha).

Esto demuestra la gran oportunidad de inversión que ofrece Castilla y León, siendo la tierra uno de los activos que actualmente ofrece mayor seguridad y diversificación en el mercado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto