El lunes 15 de agosto comienza la media veda con la prohibición para la tórtola común

La temporada de caza de la Media Veda en Castilla y León se prolongará hasta el domingo 18 de septiembre. Los días hábiles son los martes, jueves, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos. La tórtola sigue sin poder ser objeto de caza.

Provincia 12 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220812135856_1920
FEDEXCAZA

La temporada de caza conocida como Media Veda se iniciará en Castilla y León este próximo lunes, 15 de agosto y concluirá el domingo 18 de septiembre.

Durante este periodo, las especies objeto de caza serán la codorniz, especie por excelencia de esta época, así como la urraca, corneja, conejo y zorro. Desde el 25 de agosto, también se podrá cazar la paloma torcaz y la paloma bravía.

Los días hábiles para la práctica de la caza en la Media Veda  vienen fijados directamente en el Anexo II de la Ley 4/2021 de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, siendo los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Respecto al número máximo de piezas a cobrar por cazador y día, la ORDEN MAV/1007/2022, de 29 de julio, por la que se establecen medidas de protección para las especies cinegéticas, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del 11 de agosto de 2022, establece un número máximo de piezas a cobrar por cazador y día de 25 ejemplares para la codorniz, en línea con el cupo máximo fijado para la temporada anterior. En el caso de la tórtola común, esta temporada seguirá sin poder ser objeto de caza.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email